PAISES Y BLOCKCHAIN 15/04/2020 - 17:30

China convocó a un comité blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
China convocó a un comité blockchain
China convoca a un comité blockchain

El gobierno chino convocó a un comité técnico de 71 miembros para diseñar pautas para aplicaciones blockchain en el país

China convoca a un comité blockchain

El gobierno de China emitió un aviso oficial para reunir a un comité técnico de 15 organizaciones a fin de diseñar estándares nacionales blockchain y de tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El comité consta de 71 personas con antecedentes políticos, financieros, industriales, académicos y de investigación, procedentes de esas organizaciones.

La comitiva de tecnología blockchain estará presidida por el viceministro del MIIT, Chen Zhaoxiong, y tendrá cinco vicepresidentes, entre los que destaca el vicepresidente del Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBOC), Di Gang. Además, Tencent, la Universidad de Zhejiang y Baidu forman parte de la iniciativa.

Las autoridades federales chinas continúan intensificando su desarrollo en el sector blockchain para impulsar la innovación. Hace apenas unos días, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China invitó a acelerar la producción de sistemas estandarizados de garantía de seguridad de datos, y solicitó comentarios sobre su proyecto de orientación para lograr un “flujo racional y ordenado de los datos de red en la economía digital”.

China continúa a la vanguardia de los desarrollos digitales en su sistema financiero. A pesar de que Estados Unidos lidere las inversiones en tecnología blockchain, China es el país que más está creciendo en los últimos meses en materia de implementación técnica y reformas regulatorias.

A fines de marzo, el Banco de China completó la fase de desarrollo de funciones básicas para una moneda digital oficial (CBDC), y comenzó a redactar leyes que faciliten su implementación.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando