YUAN DIGITAL 28/08/2020 - 08:05

China desmiente rumores sobre la utilización del yuan digital y especifica sus casos de uso

Autor Por Redacción Cripto247
China desmiente rumores sobre la utilización del yuan digital y especifica sus casos de uso
China finaliza el desarrollo de la arquitectura de su yuan digital

Las pruebas piloto de la moneda digital de pago electrónico enfocan su uso para las pequeñas operaciones.

El Banco Popular de China (PBoC) desmintió los rumores sobre la utilización del yuan digital para grandes operaciones monetarias y emitió un comunicado detallando su uso como moneda de pago en transacciones minoristas.

La moneda digital de pago electrónico (DCEP), como las autoridades chinas han decido denominar oficialmente a su yuan digital, es considerada como un activo de curso legal, que tiene una proporción 1:1 con el yuan tradicional.

La semana pasada, el Ministerio de Comercio de China anunció la integración de las pruebas piloto de la nueva moneda digital hacia otras ciudades del país, así como la intensión de especificar la división de responsabilidades para su desarrollo.

La prueba piloto del yuan digital, que se había llevado a cabo en las ciudades de Suzhou, Shenzhen, Xiong’an y Chengdu, se amplió a más ciudades del norte, centro y este de China, que serán respaldadas logísticamente por los cuatro distritos con experiencia previa.

Según señaló Wang Peng -profesor asistente de la Escuela de Inteligencia Artificial de la cárcel de la Universidad de Renmin- en diálogo con medios locales, la etapa inicial del proyecto busca garantizar un funcionamiento seguro y sin mayores problemas.

Solo cuando las pruebas en el comercio minorista sean exitosas, se llevarán a cabo en escenarios de grandes transacciones.

Asimismo, uno de los primeros objetivos a partir de las pruebas piloto es determinar cómo será su distribución desde el Banco de China hacia los organismos financieros.

Si bien China marca el paso en el avance de las economías tradicionales hacia su digitalización, otros importantes bancos centrales siguen su rumbo, aunque a un ritmo más moderado. Los casos de Tailandia, Japón o incluso algunos países europeos, muestran las intenciones de las economías de no quedarse atrás en un proceso que promete cambiar el escenario financiero tradicional en el corto plazo.

 

Seguir leyendo:

¿Brasil desarrolla una moneda digital en secreto?
China expande las pruebas del yuan digital
Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando