CBDC 06/12/2020 - 08:22

China enfrenta un enorme desafío en la gestión del yuan digital

Autor Por Redacción Cripto247
China enfrenta un enorme desafío en la gestión del yuan digital
China finaliza el desarrollo de la arquitectura de su yuan digital

La CBDC del gigante asiático se lanzará a un mercado de 1.400 millones de personas.

Sky Guo, CEO de la plataforma de blockchain empresarial Cypherium, habló recientemente sobre el yuan digital desarrollado por las principales instituciones financieras de China y para la cual su propia firma ha colaborado.

El empresario destacó el amplio desarrollo que han tenido las monedas digitales del banco central (CBDC) a lo largo del 2020, aunque reconoció que no ve tan factible que el gigante asiático logre controlar su nuevo activo tan fácilmente.

La CBDC de China está realmente centralizada, porque tiene 1.400 millones de personas y un volumen enorme. Ningún DLT podría manejar esa cantidad de transacciones en este momento.

El proyecto chino apunta a revolucionar el mercado financiero. Una tecnología completamente innovadora en el sistema global, en el mercado más voluminoso del mundo, no parece una tarea sencilla.

Guo deslizó que las CBDC están muy de moda en estos días, lo que lo atribuyó al aumento de capitalización de las stablecoins vinculadas al dólar como USD Tether (USD) o USD Coin (USD).

En diálogo con Cointelegraph, el CEO celebró el éxito de las pruebas de yuan digital y remarcó que el activo tendrá un anonimato controlable”. Guo explicó que el gobierno de Xi Jinping no monitoreará todas las transacciones, algo que tampoco sería factible si quisiera hacerlo

Cada segundo en China ocurren cientos de miles de transacciones. Si el gobierno quiere monitorear eso, es un costo enorme.

Por último, el empresario señaló que la pandemia de coronavirus impulsó el interés de los gobiernos, bancos e inversores hacia la modernización de los sistemas no monetarios. Blockchain, ese ese caso, tomó trascendencia como la mejor herramienta para materializar sus objetivos.

“La mayoría de los bancos centrales están considerando DLT o blockchain o incluso usando elementos de blockchain”, agregó Guo.

 

Reconocido economista asegura que el yuan digital “no es un peligro” para el dólar
China emite bonos con tecnología blockchain
El sector privado es el primer objetivo del yuan digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando