Empleos 31/08/2020 - 08:14

Ya se experimenta una escasez de talento para ocupar puestos de trabajo en la industria blockchain

Autor Por Redacción Cripto247
Ya se experimenta una escasez de talento para ocupar puestos de trabajo en la industria blockchain

El déficit de talento de blockchain alcanzará más de 750.000 en los próximos cinco años.

El enorme impulso que China le está dando a la industria y aplicaciones basadas en blockchain ha llevado a la creación de miles de empresas dedicadas a esta tecnología que, sumadas a las ya existentes, llegan a más de 44.000 en todo el país.  Sin embargo, esta increíble expansión parece estar creciendo demasiado rápido para la capacidad humana incluso del país más poblado del planeta, que aunque sea de no creer, estaría sufriendo una escasez de talentos.

La gran cantidad de empresas especializadas en blockchain ya instaladas puede ser solo el comienzo de un gran problema. Especialistas afirman que las políticas introducidas en la segunda mitad del año pasado generarán un crecimiento aún mayor en la industria, con una gran cantidad de empresas que se lanzarán en el futuro próximo.

Sin embargo, estas empresas probablemente se enfrentarán a un obstáculo importante: la escasez de talentos y gente capacitada. Las previsiones de organismos afiliados al gobierno muestran que la demanda de profesionales de la industria blockchain se ha disparado en un 67% desde 2019.

En concreto, el déficit de talento de blockchain alcanzará más de 750.000 en los próximos cinco años.

Varios expertos chinos ya han advertido que el sector de la educación se está quedando atrás con respecto a la industria. Los programas de capacitación relacionados con blockchain que se están implementando no alcanzan y los existentes van con demasiada lentitud para ayudar a abordar los niveles de demanda que se están volviendo cada vez más urgentes.

Según informes de medios locales, la mayoría de estas empresas se están instalando en la provincia de Guangdong, que alberga el 12% de todas las empresas de blockchain chinas. Solo una de las ciudades más grandes de la provincia, Shenzen, alberga más de 5.000 empresas relacionadas con blockchain.

Por el momento, el gobierno chino, tanto nacional como provincial, no ha dado respuestas y las empresas ya empezaron a preocuparse y a pensar opciones que van desde trasladarse a otros países a programas para reclutar talentos en todo China.

 

Seguir leyendo:

► ¿Podrá el yuan digital acabar con la hegemonía del dólar?
 China expande las pruebas del yuan digital
► China enfrenta una fuga de capitales cripto sin precedentes

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando