EMPRESAS CRIPTO

Citigroup anuncia el lanzamiento de servicios de custodia y comercio cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Citigroup anuncia el lanzamiento de servicios de custodia y comercio cripto
Citigroup anuncia el lanzamiento de servicios de custodia y comercio cripto

El CEO Itay Tuchman remarcó que aún restan algunos procesos para que comience a funcionar.

El banco norteamericano Citigroup anunció el lanzamiento de su nuevo servicio de custodia y comercio cripto. La firma decidió avanzar en el mercado emergente a partir de la creciente demanda de sus clientes.

La noticia fue adelantada por Itay Tuchman, jefe global de forex de Citigroup, en un informe publicado en el Financial Times. “Hay diferentes opciones desde nuestra perspectiva, y estamos considerando dónde podemos brindar el mejor servicio a los clientes, señaló el empresario.

Pese al entusiasmo que generó el anuncio, Tuchman remarcó que el nuevo servicio no se lanzará inmediatamente. Antes de que entre en funcionamiento, según explicó, aún resta consensuar algunos detalles con los clientes institucionales del banco y cuestiones técnicas con los organismos reguladores.

Si bien el comercio cripto crece a un ritmo desenfrenado, el empresario toma el tema con calma y aseguró que ni él ni la junta directiva sufre el “miedo a quedar afuera” (conocido popularmente como FOMO).

“No tengo ningún FOMO porque creo que las criptomonedas están aquí para quedarse y que estamos apenas en el comienzo del mercado. Esta no es una carrera espacial. Hay espacio para más de una bandera”, agregó Tuchman.

A principios de marzo, los especialistas de Citigroup presentaron un informe que ya soslayaba un acercamiento del banco hacia el mercado. “El futuro de Bitcoin es, por tanto, todavía incierto, pero es probable que los acontecimientos a corto plazo resulten decisivos, ya que la moneda se balancea en el punto de inflexión de la aceptación generalizada o de una implosión especulativa, señalaron los expertos del banco en ese entonces.

 

Seguir leyendo:

► “Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda
► Inversores institucionales tendrán su propia plataforma de análisis cripto
► “Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando