Expansión

Coinbase compra un exchange de futuros y planea vender derivados en EE.UU.

Autor Por Redacción Cripto247

Los productos de futuros y opciones sobre criptomonedas, especialmente los ofrecidos por plataformas reguladas, se consideran en general menos arriesgados que la compra y venta de operaciones en efectivo.

Coinbase comunicó que está comprando FairX, un exchange de futuros, como parte de una movida para ofrecer criptoderivados a operadores en los Estados Unidos. Según informó el propio exchange, su idea es hacer que la negociación de los criptoderivados regulados sea accesible para clientes minoristas e institucionales de su país.

“El desarrollo de un mercado de derivados transparente es un punto de inflexión crítico para cualquier clase de activos y creemos que desbloqueará una mayor participación en la criptoeconomía para los inversores minoristas e institucionales por igual”, expresó el exchange sobre la operación.

FairX, que se lanzó el año pasado, es el nombre operativo de LMX Labs y su operación principal es vender productos de futuros. FairX está regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC). 

Según informó Coinbase, se espera que el acuerdo se cierre durante el primer trimestre de este año.

 

 

La negociación de derivados de criptodivisas ha crecido rápidamente desde que los inversores institucionales han empezado a adoptar la negociación de monedas digitales en los últimos 18 meses, lo que ha supuesto grandes oportunidades para las plataformas que ofrecen futuros y opciones.

En noviembre, según un estudio británico CryptoCompare, los volúmenes de criptoderivados ascendieron a 3,3 billones de dólares, lo que representa casi el 55% del mercado total de criptomonedas.

Los productos de futuros y opciones sobre criptomonedas, especialmente los ofrecidos por plataformas reguladas, se consideran en general menos arriesgados que la compra y venta de operaciones en efectivo.

Esto probablemente los hace más atractivos para los inversores institucionales que buscan ganar exposición a las criptodivisas, muchos de los cuales están equilibrando el atractivo de las ganancias rápidas con los riesgos persistentes en la industria emergente.

 

Seguir leyendo:

► Changpeng Zhao confiesa que su fortuna radica “casi 100%” en activos digitales
► Las criptomonedas nunca duermen ni descansan
► Exchanges proponen al gobierno estadounidense sugerencias para regular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando