Exchanges 29/01/2021 - 12:55

Coinbase planea salir a la bolsa

Autor Por Redacción Cripto247
Coinbase planea salir a la bolsa
Coinbase planea salir a la bolsa

La firma anunció sus planes de cotizar sus acciones.

El rumor es cierto: Coinbase tiene planes de salir a la bolsa. El exchange anunció en el blog oficial de su plataforma que desea cotizar en la bolsa de comercio directamente sus acciones ordinarias de clase A.

Este jueves, Coinbase dio a conocer la presentación realizada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), y entrará en vigencia una vez que el organismo regulador realice y complete la revisión del formulario.

El exchange, que se fundó en 2012 y permite a los usuarios comprar e intercambiar tokens descentralizados como bitcoin y ethereum y ha recaudado ha recaudado más de USD 540 millones en fondos como empresa privada, no ofrecería nuevas acciones sino que cotizaría con el formato de cotización directa, es decir, vendiendo las acciones existentes directamente el público.

Voceros de Coinbase aclararon que “este anuncio no constituye una oferta de venta ni la solicitud de una oferta para comprar valores”.

Este tipo de salida a la bolsa permite a las empresas omitir elementos de la oferta pública inicial tradicional al eliminar la necesidad de fijar el precio y vender un bloque de capital nuevo. En el formato de cotización directa o listado directo, una empresa simplemente enumera sus acciones, que luego estarán disponibles para su negociación. Por supuesto, no todas las empresas tienen un perfil suficiente para que el método resulte atractivo, y el formato de cotización directa no genera nuevo capital primario.

El anuncio de Coinbase se produce cuando Qualtrics, una empresa de software, se hizo pública este jueves y sus acciones se han recuperado casi un 50% solo en las operaciones del día.

 

Seguir leyendo:

► Exchanges de Brasil se unen para “autorregularse”
► Exchange argentino adquiere el segundo exchange más importante de Brasil

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando