Coinbase podría irse de Estados Unidos si no hay claridad regulatoria


Brian Armstrong criticó la situación regulatoria en Estados Unidos, donde la CFTC y la SEC "están librando una batalla territorial".
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que el exchange podría abandonar los Estados Unidos si no se aclara el entorno regulatorio del sector cripto.
“Cualquier cosa es posible, incluida la reubicación en otro país o lo que sea necesario“, dijo ante la pregunta del excanciller de Hacienda del Reino Unido, George Osbourne, le preguntara si podía ver a Coinbase abandonando EE. UU. en la Fintech Week de Londres.
“Creo que Estados Unidos tiene el potencial de ser un mercado importante para las criptomonedas, pero ahora mismo no estamos viendo esa claridad regulatoria que necesitamos. Creo que dentro de unos años, si no vemos surgir esa claridad regulatoria en Estados Unidos, quizá tengamos que plantearnos invertir más en otras partes del mundo”.
Las palabras de Armstrong llegan luego de que se conociera la noticia de que Bittrex planea salir de los Estados Unidos a fines de abril, debido a las regulaciones.
Armstrong comparó la situación regulatoria de Estados Unidos con la de Reino Unido: “El Reino Unido no tiene esta lamentable situación en la que la CFTC y la SEC están librando una batalla territorial. De hecho, tenemos declaraciones contradictorias de los responsables de la CFTC y la SEC que salen casi cada pocas semanas. ¿Cómo va a funcionar una empresa en este entorno? Simplemente queremos tener reglas claras“.
Seguir leyendo:
► El pésimo consejo de Jim Cramer sobre Bitcoin
► La insólita recompensa de 1 millón de DOGE de Elon Musk
► Warren Buffet, durísimo contra Bitcoin: “Es como jugar a la ruleta”
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.