En alianza con la UBA 12/01/2023 - 00:38

Comienza la Polkadot Blockchain Academy, un encuentro clave para el futuro de la Web3

Autor Por Redacción Cripto247
Comienza la Polkadot Blockchain Academy, un encuentro clave para el futuro de la Web3
Comienza la Polkadot Blockchain Academy, un encuentro clave para el futuro de la Web3

Cripto247 tiene el honor de ser media partner del evento que se desarrollará en Buenos Aires

Desde este 11 de enero y durante todo un mes, la Universidad de Buenos Aires será sede de uno de los eventos más influyentes para el futuro de la Web3. Se trata de la Polkadot Blockchain Academy, un programa educativo presencial que aborda los fundamentos
conceptuales y la aplicación práctica de la tecnología blockchain, utilizando las herramientas de Polkadot y Substrate.

Leer más:  Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Luego de una exitosa primera edición en Cambridge, Polkadot puso su objetivo en América Latina, y específicamente en Argentina, para la realización de esta segunda edición de la Polkadot Blockchain Academy, y ello motivado por el gran potencial que se ha visto en la región para construir sobre la tecnología Blockchain y por consecuente en Polkadot.

Ante este potencial, el equipo detrás de la Polkadot Blockchain Academy se ha planteado como objetivo apoyar a la comunidad de desarrolladores locales trayendo el programa, que han respondido con interés presentando más de 750 solicitudes para acceder al mes de formación preparado. Sin embargo, ante la imposibilidad de dar acceso a tan alto número de solicitudes por cuestiones logísticas, se ha decidido organizar talleres y side events adicionales junto a la comunidad de Polkadot de la región.

Desde Polkadot Hub y la comunidad se organizaron tres side events para que los desarrolladores y miembros del ecosistema puedan compartir presentaciones de referentes del ecosistema Polkadot y la Web3.

► El primero será el jueves 12 de enero a las 19 hs en Espacio Darwin, Palermo.

Estará a cargo de Raúl Romanutti, miembro del Consejo de Polkadot. Será una charla sobre Community Treasury y las herramientas de financiamiento con las que cuenta el ecosistema de Polkadot para que los proyectos y teams puedan construir en la Web3.

► El martes 31 de enero Robert Habermeier -cofundador de Polkadot- y Shawn Tabrizi -core developer de Parity Technologies- hablarán sobre el futuro de la red en la interoperabilidad en las blockchains a través de XCM. La cita es a las 19 hs en Madero Walk.

► Por último, el miércoles 8 de febrero se dictará un workshop de Ink, el lenguaje para escribir Smart Contracts en Rust y desplegarlos en el ecosistema de Polkadot. Este workshop está pensado idealmente para desarrolladores, ya que será dictado totalmente en español, y estará a cargo de Héctor Bulgarini y Ricardo Rius, ambos desarrolladores de Parity Technologies. El encuentro será en Área Tres Palermo, a las 17 hs.

Para quienes participen de los tres eventos, habrá beneficios especiales: acceso a cursos gratuitos de Rust, Substrate e Ink, que se dictarán en Polkadot Hub, y más propuestas que serán anunciadas posteriormente.

La inscripción para estos 3 Side Events es totalmente gratuita. Los links para registrarse serán publicados en https://polkadotespanol.com/ y compartidos a través de las redes sociales de @PolkadotEspanol y @PolkadotHub. Los cupos se encuentran limitados a los participantes de la academia, equipos y proyectos que busquen financiamiento y miembros de la comunidad del ecosistema Web3.

Polkadot Academy

La Academy, tuvo sus inicios en Cambridge y ahora llega a la Argentina. Fue fundada en 2022 por Gavin Wood, es pionera en su tipo y surge con el objetivo de formar ingenieros talentosos en web3.

“La Academia está destinada a todos los desarrolladores talentosos, incluso a los que no tienen experiencia previa en blockchain, y les brindará una capacitación muy sólida y las herramientas para hacerlos audaces”, explicó Pauline Cohen Vorms, directora de Polkadot Blockchain Academy.

“La academia fomenta una comunidad sólida de personas con ideas afines que se apoyan mutuamente, que están iniciando nuevos proyectos y contribuyendo a una mayor educación dentro del ecosistema”, agregó Vorms.

Su plan de estudios incluye un gran número de disciplinas: economía, gobernanza, teoría de juegos, criptografía, sistemas de red distribuidos y basados en pares, diseño de sistemas y API, entre muchos otros. Todo este diseño de estudio está planteado para que desarrolladores del ecosistema Web 2 o tradicional puedan atender a la Academy y al salir tengan las herramientas necesarias para construir dentro del vasto ecosistema Blockchain.

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando