Opinión

Cómo beneficiarían los ETF de Bitcoin a los inversores

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo beneficiarían los ETF de Bitcoin a los inversores
Cómo beneficiarían los ETF de Bitcoin a los inversores

El expresidente de la CFTC de los Estados Unidos deslizó que la SEC podría otorgar “aprobaciones condicionales” a los nuevos instrumentos financieros.

La espera por las aprobaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) a los fondos de bitcoin cotizados en bolsa (ETF) tiene expectante a todo el ecosistema cripto. Timothy Massad, expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) durante la administración de Barack Obama, reconoció que los nuevos instrumentos financieros beneficiarían a los inversores.

Mientras el organismo continúa retrasando sus decisiones sobre las solicitudes presentadas (la más reciente fue la de SkyBridge Capital), Massad publicó un artículo en Bloomberg para dar su opinión como exfuncionario con un vasto conocimiento sobre regulaciones.

Los ETF de Bitcoin ayudan a los inversores minoristas porque proporcionan una forma sencilla de tener exposición a Bitcoin, aseguró Massad en referencia a la eliminación de las complejidades de compraventa o almacenamiento de activos digitales que supondrían los nuevos instrumentos.

El exfuncionario agregó que las ventajas de un ETF son aún mayores cuando se considera que sus acciones pueden mantenerse en cuentas de jubilación con tasas impositivas más bajas.

Respecto a las solicitudes en curso de varias financieras ante la SEC, Massad subrayó que el organismo no tiene ningún control sobre los intercambios comerciales de BTC, ya que la moneda “no es un valor”. Asimismo, remarcó que la CFTC “solo está autorizada para regular los intercambios de derivados”.

El estadounidense deslizó que los organismos reguladores no están encaminando reglas que prevengan “el fraude, la manipulación y otras prácticas abusivas”, por lo que entiende que los inversores carecen de protección. Si bien pareciera que la SEC espera a que el Congreso avance en materia de regulación, justamente allí parece que no habrá avances significativos.

Sin embargo, existe la posibilidad la SEC otorgue una aprobación condicional a un ETF de Bitcoin, donde exija que el precio de sus acciones “se base en un índice de intercambios que cumplan con ciertos estándares prescritos, similares a los de los intercambios de valores y derivados”.

 

Seguir leyendo:

► ARK Investment tiene todo listo para su ETF de bitcoin
► La SEC demora la aprobación de los primeros ETF de bitcoin
► Changpeng Zhao: “Más regulaciones son señales positivas de que la industria está madurando”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando