Tutorial 16/01/2021 - 13:26

Cómo conseguir gratis tus primeras criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247

Guía para quienes desean ingresar al ecosistema cripto sin realizar una inversión.

Ingresar al ecosistema cripto puede ser abrumador. Existe mucha información y hay que leer, informarse y estudiar cómo funcionan las criptomonedas para realizar tu primera inversión.

Las preguntas que se hace todo inversor principiante son casi siempre las mismas: ¿cómo compro? ¿A quién le deposito el dinero? ¿Con qué dinero compro? ¿Utilizo dólares? ¿A qué valor me lo toman? ¿Dónde me depositan las criptomonedas y dónde las conservo? Son muchas preguntas y aunque existen respuestas sencillas para todas -en breve responderemos en otra guía todos esos interrogantes-, en esta oportunidad nos enfocaremos en cómo conseguir tus primeras criptomonedas sin realizar una inversión.

Sí, leíste bien: cómo ganar criptoactivos sin arriesgar tu capital.

La opción que presentamos es ideal para quienes recién están empezando y desean probar cómo funcionan las criptomonedas, cómo se utiliza una wallet, y hasta cómo realizar tus primeras transacciones cripto.

Desde hace un tiempo, más precisamente unos 5 años, existe un navegador web llamado Brave. Lanzado para Windows, iOS, Android y Linux en 2019, el browser creado por el programador Brendan Eich, está basado en Chromiun -la base del popular Chrome de Google- y es de código abierto. La particularidad de Brave, a través de su programa Brave Rewards, es que recompensa con criptomonedas a sus usuarios.

Todos sabemos que “internet”, al igual que los medios tradiciones, viven de la publicidad. O mejor dicho, de la venta de publicidades. Los sitios venden espacios publicitarios que los usuarios, aunque la mayoría de veces sin quererlo, consumen o ven. Brave, por un lado, bloquea esas publicidades, haciendo que la navegación por los sitios sea más agradable y fluida. Pero por el otro, a través del consentimiento del usuario, reemplaza algunas de esas publicidades bloqueadas por otras propias. Y por permitirle realizar eso, Brave Rewards te recompensa con criptomonedas, más precisamente un token -criptoactivo- llamado BAT (Basic Attention Token).

Esos tokens BAT, que funcionan sobre la blockchain Ethereum, se van acumulando día a día en un contador dentro del navegador y se “cobran” una vez por mes.

Para poder reclamar tus recompensas/criptomonedas, es necesario vincular una wallet al navegador, donde se van a depositar los BATs acumulados durante el mes. Lo bueno es que Brave está asociado con la billetera de Uphold, una wallet bastante sencilla de utilizar. Será cuestión simplemente de crear un usuario en dicha billetera, vincularla, verificar la cuenta, y listo.

 

A continuación, te brindamos una guía paso a paso para obtener tus primeras criptomonedas, gratis.

1. Lo primero es descargarse, de manera gratuita, el navegador Brave

2. Luego, podemos ingresar a Uphold, crear una cuenta -también gratis- y seguir los pasos para verificarla (son solo par de emails para verificar que el usuario es real)

3. El siguiente paso es vincular la billetera/monedero/wallet que hayamos creado en Uphold, con Brave. El procedimiento es muy sencillo, solo habrá hacer clic en el ícono de Brave en la barra de navegación y seguir las instrucciones. Luego habrá que verificarlo

4. Debemos después ingresar a la configuración de Brave Rewards (Ajustes de Brave Rewards, luego de hacer clic en el ícono de Brave en la barra de navegación) para indicarle al navegador que aceptamos recibir anuncios a cambio de BATs. Es importante que, al menos en los primeros meses, desactivemos la opción de “Contribuciones Automáticas”, para que lo que acumulemos lo podamos cobrar entero. De lo contrario, una parte de lo que hayamos acumulado se descontará para “pagar” -realizar contribuciones- a los sitios que visitamos.

5. En la misma pantalla de Ajustes de Brave Rewards figura la fecha del primer “día de cobro”, día en el que se depositarán en tu cuenta de Uphold las recompensas ganadas durante todo el mes. Generalmente los BATs se acreditan en Uphold un día más tarde de la fecha indicada.

 

Las recompensas que paga Brave por navegar, es decir, por usarlo al menos 30 días seguidos, van generalmente desde 1 a 3 BAT por mes, en promedio. Al momento de escribir esta nota, 1 BAT equivale a USD 0.8 por lo que nadie se va a ser millonario utilizando este método. Pero una vez depositados en nuestro monedero de Uphold, los BATs se pueden cambiar/convertir, sin ningún gasto ni comisión, a cualquier otra criptomoneda, ya sea BTC, ETH, ADA, DOGE e incluso USDT. Por lo que es una buena opción para empezar a familiarizarse con el ecosistema, aprender a usar una wallet, “hodlear” nuestros primeros satoshis (la unidad mínina de bitcoin), o hacer los primeros “trades”.

 

Este artículo NO es contenido patrocinado. Los conceptos vertidos son meramente informativos y no constituyen una recomendación de inversión. Cripto247 no es responsable por el uso ni por las posibles perdidas de capital que puedan ocasionarse al utilizar las herramientas mencionadas aquí.

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando