cotización 04/04/2021 - 17:18

Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en República Dominicana

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en República Dominicana

Guía para conocer en tiempo real la cotización de BTC en pesos dominicanos.

La crisis económica mundial, producto de la pandemia de COVID-19, no ha escapado a República Dominicana. Las restricciones en todo el planeta causaron un impacto profundo en las economías de los países, y la nación de caribe no fue la excepción, sufriendo una aguda contracción durante 202 en todos los sectores críticos, como turismo, construcción y minería.

Para 2021, una combinación de recuperación económica y mejoras en la eficiencia del gasto público deberían volver a encarrilar el déficit fiscal hacia una trayectoria sostenible y el país buscará una recuperación a pesar de la amenaza de un nuevo brote de coronavirus.

Con este panorama, cada vez son más los dominicanos que se están volcando a bitcoin y las criptomonedas como forma de inversión, ahorro y/o refugio.

Es por ese motivo que Cripto247 publica aquí una guía para consultar el precio de bitcoin en República Dominicana, en pesos dominicanos, actualizado y a todo momento.

 

► Como siempre, la opción más sencilla para tener una referencia aproximada de cuánto vale un bitcoin en pesos dominicanos es preguntarle a Google. Con tipear “Precio de bitcoin” o “Precio de bitcoin en República Dominicana“, en el cuadro de búsqueda o en nuestro navegador, el buscador nos dará el resultado:

Sin embargo, Google nos dará un valor aproximado, resultado de una conversión desde BTC al dólar de Estados Unidos.

Otras opciones, si lo que se desea es consultar un precio de bitcoin más “real” o se tiene en mente realizar operaciones de compraventa de bitcoin, lo ideal es consultar en alguna aplicación y/o en los exchanges, las “casas de cambio” en las que se puede verificar el precio de bitcoin en pesos dominicanos para compra y venta de la criptomoneda. Veamos primero las opciones de aplicaciones para nuestros dispositivos.

 

► Apps

Existen varias aplicaciones para el teléfono móvil, tanto iOS o Android o la computadora, ya sea Windows o Apple, que se descargan en segundos y una vez instaladas, se pueden consultar y brindan en vivo y a todo momento el precio de bitcoin. Muchas permiten configurar un “widget” para tener en pantalla la cotización y funcionan de manera similar: se descargan e luego de instaladas, proporcionan en tiempo real la cotización de bitcoin. Con solo buscar “precio bitcoin” en el PlayStore de Google (o GooglePlay) o en el AppStore de Apple veremos decenas de opciones:

El conversor de monedas Cuex también es una buena opción ya que además de la cotización en Pesos Dominicanos permite de un vitazo consultar cantidades predeterminadas:

 

 

► Exchanges

El popular exchange P2P Paxful ofrece diferentes cotizaciones, que son las diferentes oportunidades de compraventa usuario a usuario, pero constituyen una buena referencia para saber a cuánto cotiza bitcoin, en promedio, en pesos dominicanos:

 

Localbitcoins también es una plataforma P2P en la que se puede consultar para tener una referencia de los precios actuales, de manera similar a Paxful.

 

Vale recordar que los exchanges suelen cobrar comisiones y los precios pueden variar. Si lo que se desea es realizar operaciones, más allá de consultar el precio, recomendamos leer los términos y condiciones de cada plataforma. 

 

► Los más expertos también pueden consultar el precio de bitcoin en la plataforma de mercados Tradingview. Ahí se podrá ver la evolución del precio de bitcoin desde su nacimiento o consultar su valor en una fecha en especial, entre otras configuraciones, seteos y gráficos. En Tradingview se puede consultar el valor pero en dólares en diferentes exchanges a la vez:

 

► Si además de consultar el precio de bitcoin en pesos dominicanos se desea tener un panorama mundial, una opción interesante es Bitcoin Full Screen. Bitcoinfullscreen.com es una herramienta visual que muestra el precio de bitcoin en tiempo real las 24 horas del día, todos los días de la semana, en pantalla completa y sin distracciones en dólares, euros, pesos argentinos, reales de Brasil, yuanes de China, rupias de la India, yenes japoneses y rublos rusos. La alternativa es ideal para quienes trabajan con varias pantallas, ya que el diseño está armado para que muestre el precio de bitcoin con números grandes y se pueda consultar de un solo vistazo, todo el tiempo.

 

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son a modo informativo y descriptivo, y no constituyen una recomendación de inversión. 

 

Seguir leyendo:

► “Bitcoin es ahora o nunca”
► “Bitcoin tiene un largo camino por recorrer”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando