Tendencia 01/04/2022 - 19:02

Cómo crear y vender tus propios NFTs

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo crear y vender tus propios NFTs
Cómo crear y vender tus propios NFTs

Cripto247 te comparte una guía para armar y publicar tus tokens no fungibles

No hay dudas. Es una de las siglas del año. Los NFT o tokens no fungibles se han convertido en una tendencias del ecosistema cripto más calientes de 2021 con un aumento de las ventas globales del 55%, pasando de 250 a 389 millones de dólares.

Como sabemos, los NFTs son criptoactivos coleccionables únicos, y existen desde 2012, cuando surgió el concepto de “monedas de colores” de Bitcoin. Estas monedas eran simplemente satoshis marcados, o “coloreados” con información distintiva que las vinculaba a activos del mundo real. Sin embargo, en su mayor parte, las Colored Coins se utilizaron para crear y comerciar con obras de arte. El mundo de los NFTs comenzó a desarrollarse de a poco y llegó al punto de explotar el año pasado y estar en boca de todos en 2021.

Ver ► ¿Qué son los NFT? ¿Para qué sirven?

Crear y poner en venta tus propios NFTs no es un secreto ni hay que ser un experto en código ni programación para hacerlo ya que existen plataformas y diferentes maneras de crearlos. Ideal para los artistas, fotógrafos, diseñadores y demás, aquí les compartimos un par de opciones para crear tokens no fungibles y publicarlos de manera gratuita.

La primera opción para crear y vender tu arte en forma de NFT es utilizar la popular plataforma y marketplace Opensea.io.

Opensea.io es EL lugar en internet donde crear y poner a la venta tus NFTs. Con más de 20 millones de obras, la plataforma descentralizada que opera desde 2018, utiliza la blockchain de Ethereum para crear, vender, comprar e intercambiar NFTs que se “inscriben” en la mencionada cadena de bloques. Crear tu propio NFT o tu colección de NFTs en OpenSea no tiene costo.

El primer paso para realizar el proceso es crear una cuenta en Opensea de manera gratuita y vincular una wallet. La plataforma trabaja con varias. MetaMask es la principal, pero se pueden vincular otras como CoinbaseWallet, Bitski y Dapper, por ejemplo.

Una vez que se vinculó la wallet, se requerirá ingresar una contraseña, “firmar” de manera digital (con un solo clic) y ya estaremos en condiciones de crear el primer NFT.

El proceso es tan sencillo como enviar un archivo como adjunto en un email o subir una foto a Instagram: deberás buscar la opción de “Crear Colección” (Create a Collection) y se abrirá una página para armar tu colección de NFTs, (deberás ponerle un nombre y un “logo”, o foto de portada/perfil) e inmediatamente podrás subir el archivo que quieras convertir a NFT. ¿Qué puede ser un NFT? Bueno, básicamente cualquier archivo digital, siempre y cuando sea de tu creación y tengas los derechos. Lo que subas será tu propia responsabilidad.

Como sabemos, un NFT puede ser una foto, una creación digital, un GIF, un MP3, etc, etc…

Subido el archivo deberás completar el formulario con el nombre, una descripción y algunas otras cosas para identificar mejor a tu NFT.

-External Link: un enlace que quieras. Se adjunta a tu NFT y permite que al hacer clic os usuarios conozcan tus obras, más detalles sobre el NFT o simplemente tu página personal.
-Properties: este es el lugar para “personalizar” tu NFT, es decir, agregarle sus características, su tipo, etc, etc.
-Levels y Stats: funcionan igual que Properties y sirve para darle más personalización a tu NFT. No es obligatorio completar estos campos.

La opción más importante de este formulario es Blockchain.

¿Por qué es importante? Porque aquí podrás seleccionar en qué cadena de bloques se inscribirá tu NFT. Si eliges Ethereum, para publicar a la venta tu NFT deberás pagar una tarifa (gas fee) que se establece de acuerdo a la congestión de la red. Para poder publicar y vender tu NFT de manera gratuita deberás seleccionar la blockchain de Polygon. En ambos casos, en caso de que efectuar una venta, Opensea cobra una comisión del 2.5%.

¡Y listo! Al hacer clic en el botón de “Creat” tu NFT habrá nacido. Este es el momento de ponerlo a la venta. En esa misma pantalla aparecerá el botón de venta “Sell”.

Una nueva ventana se abrirá con las opciones para listar el NFT y ponerle un precio de venta en ETH. Ahí se podrá ingresar la suma con la que se quiera publicar y el sistema proporcionará automáticamente a cuántos dólares equivale de acuerdo a la cotización de ETH del momento, y de cuánto será la comisión en caso de concretar la venta.

Al hacer clic en Complete listing aparecerá un ventana emergente para “firmar” tu NFT. Este paso sirve para darle autenticidad y autoría al NFT y “avisarle” al sistema que el token no fungible está a la venta a través de la firma con tu wallet.

El NFT aparecerá en el marketplace de OpenSea, listo para recibir ofertas.

 

 

Como los NFT pueden ser básicamente cualquier formato digital, existe una plataforma que pone a subasta para su venta, tuits en forma de NFT. Sí, tus tuits pueden también ser NFTs y pueden ser vendidos y comprados. Valuables, es una plataforma gratuita en la que cualquiera con una cuenta en Twitter puede publicar como NFT sus tuits y ponerlos en venta.

El proceso es muy similar al de OpenSea pero más sencillo. También habrá que vincular una wallet de MetaMask y además, vincular la cuenta de Twitter de donde se quiera tomar los tuits para publicar.

Realizados estos pasos, simplemente habrá que poner la URL de tuit que se quiera subastar. La plataforma nos traeré el tuit en cuestión y al seleccionar “manage” se le podrá poner un precio de subasta en dólares, que automáticamente se cotizará en ETH.

Luego, para publicarlo, al apretar el botón de Mint it se podrá “firmar” el tuit con la wallet. Así, el tuit convertido en NFT estará listado a la espera de que alguien ofrezca una cantidad en ETH. Si la cantidad es igual al precio ingresado, el NFT se reserva. Si es menor, el dueño decidirá si venderlo o esperar una mejor oferta.

 

 

Por supuesto hay muchísimas otras plataformas para crear y vender NFTs de todo tipo. Es solo cuestión de ir probándolas y ver cómo funcionan de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada usuario. Sin embargo, ante tanta variedad, lo que es unánime es que el boom de los NFTs es una realidad y una gran cantidad de artistas y creadores de contenido digital están aprovechando la ola. Tal vez sea una interesante oportunidad para ingresar y experimentar.

 

Cripto247.com no está afiliado a OpenSea.io ni a Valuables, ni a MetaMask ni a ninguna plataforma o producto mencionado en esta nota. Los conceptos vertidos en este artículo no patrocinado no constituyen una recomendación de uso y son de carácter meramente informativo. Cripto247.com no se hace responsable por las consecuencias que puedan resultar del uso de las plataformas y/o productos mencionados.

 

 

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin puede ocupar el lugar vacío que deja OnlyFans
► Marvel suma al Capitán América a sus NFTs
► Convierte su meme en NFT y gana más de 450 mil dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando