REGULACIÓN 17/09/2020 - 08:44

Nigeria planea una regulación cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Nigeria planea una regulación cripto
Cómo es el plan de Nigeria para regular las criptomonedas

La sociedad nigeriana es una de las más interesadas en Bitcoin (BTC)

Cómo es el plan de Nigeria para regular las criptomonedas

Nigeria es desde hace meses un escenario de continuo crecimiento del mercado cripto, tanto en términos de adopción minorista como de consciencia social sobre sus aspectos más importantes.

Sin embargo, la falta de un marco regulatorio preciso en cuanto a las criptomonedas aun deja a los inversores a la deriva en cuanto a algunas cuestiones legales, que de esclarecerse podría incluso abrir camino para un camino más prometedor.

El último lunes, la Comisión de Bolsa de Valores de Nigeria (SEC) presentó un plan para regular los activos digitales en el territorio. Mediante un comunicado de prensa, el organismo remarcó su intención de impulsar las tecnologías emergentes, a la vez que “garantice prácticas de mercado éticas”.

Según explica el ente, su estrategia se apoya en tres puntos fundamentales para gestionar el mercado de criptomonedas. En primer lugar, se toma a los activos como “valores” de manera predeterminada, hasta que se demuestre lo contrario.

De esa manera, la SEC subrayó que cada organismo emisor de tokens (como Ripple en el caso de XRP) deberán convencer al ente nigeriano que sus criptomonedas no constituye un valor, sino un elemento de intercambio comercial (es decir, una moneda).

“Cualquier persona, individual o corporativa, cuyas actividades involucren cualquier aspecto de los servicios de activos digitales virtuales y relacionados con Blockchain, debe estar registrada por la SEC y, como tal, estará sujeta a las pautas regulatorias”, reza el comunicado.

Respecto a los “servicios” citados, el organismo hace referencia a la “recepción, transmisión y ejecución de órdenes en nombre de otras personas, concesionarios por cuenta propia, gestión de carteras, asesoramiento de inversiones, servicios de custodia o nominado”.

Por último, la propuesta de regulación de la SEC presenta también protocolos de venta de criptomonedas. Uno de los puntos más llamativos en este aspecto, es que los emisores extranjeros pueden tener la obligación de establecerse en suelo nigeriano. De todos modos, el plan puede someterse a modificaciones.

 

Seguir leyendo:

Bitcoin lidera el interés cripto en África y América del Sur

Crece el comercio de bitcoin en África

África avanza en los sistemas de pagos digitales

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando