Opinión 15/11/2021 - 11:36

Cómo invertir en bitcoin: los consejos para novatos de un experto

Autor Por Redacción Cripto247

La estrella de Shark Tank Kevin O'Leary, compartió tips sobre cómo ingresar en el ecosistema cripto con BTC u otras criptodivisas.

“Es un universo maravilloso. Es un activo fantástico. Es algo que debes tener si eres un inversor”. Así definió Kevin O’Leary, estrella del programa de TV Shark Tank y experimentado inversor, al ecosistema cripto.

O’Leary relevó algunos de sus secretos y brindó consejos para novatos a la hora de ingresar en el mundo de las criptomonedas.

“Realmente les aconsejo que exploren este activo y la forma de hacerlo es empezar poco a poco, empezar a entender las plataformas. ¿Vas a comprarlo a través de un monedero centralizado? ¿Vas a descentralizarlo? Prueba todas las opciones, aprende con la experiencia”, expresó Mr. Wonderful, quien además confesó que su exposición a las criptomonedas ha crecido hasta cerca del 10% de su cartera de inversiones.

Respecto a bitcoin, O’Leary aclaró: “Lo que pasa con BTC es que hay que aprender a trabajar con él… Hay muchas formas diferentes de abordarlo. Hay muchas formas diferentes de poseerlo”.

La estrella de Shark Tank reveló que su hijo de 25 años es “completamente experto en todas las formas de poseer bitcoin: todas las formas de comerciar con él, todas las formas de apostar por él. Es la siguiente generación. Lo hizo por su cuenta. Nunca ha estado en una sucursal bancaria. Nunca entra en un banco, no sabe por qué lo haría”.

O’Leary continuó: “La generación Z y los millennials, y ahora los baby boomers, están aprendiendo. Cometen errores. Sé que hay gente que ha perdido sus monedas, pero lo han hecho a pequeña escala. Y no vuelven a cometer ese error. Crean conciencia de cómo hacerlo” y remarcó que las criptomonedas:

Son un universo maravilloso, un activo fantástico. Es una propiedad imprescindible si eres un inversor, y luego se trata de cómo lo haces. Pero todo es cuestión de educación.

El experto también hizo mención a las personas que integran el ecosistema cripto: “La buena noticia es que existe una comunidad que proporciona un tremendo recurso en línea. Puedes pasar sólo tres o cuatro horas hablando, conversando con otros usuarios más experimentados y te convertirás en un gran conocedor de lo que es Bitcoin, cómo funciona y cómo poseerlo”.

Aunque la estrella de Shark Tank no reveló todas sus participaciones en criptoactivos, confirmó que posee bitcoin, ether y USD coin, entre otros. Además admitió que posee mucho ETH y haber comprado su primera moneda en 2017: “He hecho crecer mi cartera notablemente. A principios de año, estaba con una ponderación del 3%. El objetivo era llegar al 7% a final de año. Sin embargo, debido a la revalorización de muchos de los activos que tengo ahora, hoy mi participación en criptoactivos es casi del 10% del total de mis inversiones”.

 

Seguir leyendo:

► Bitcoin se convierte en una herramienta política
► La alcaldesa de Tampa Bay cobrará su sueldo en BTC
► El 16% de los estadounidenses invierte en criptoactivos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando