INVERSIONES

Cuánto ganó MicroStrategy por invertir en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Cuánto ganó MicroStrategy por invertir en bitcoin
Cómo le ha resultado a MicroStrategy invertir en bitcoin

La firma fue pionera en las inversiones institucionales en BTC y hoy presenta ganancias extraordinarias.

MicroStrategy anunció ayer una nueva inversión en bitcoin (BTC) y ha vuelto a quedar en evidencia el éxito de su estrategia financiera. La firma conducida por Michael Saylor ha sido pionera en las inversiones institucionales en la criptomoneda líder, y en menos de un año ya registra ganancias superiores a los 2 mil millones de dólares.

Según lo anunciado por el propio Saylor en su cuenta de Twitter, la firma sumó 3.907 nuevos BTC a su balance tras un vuelco de 177 millones de dólares; lo que arroja un valor de USD 45.294 por BTC. La operación, realizada el mes pasado, suma un total de 108.992 BTC a las arcas de la compañía.

Desde que MicroStrategy comenzó a invertir en BTC -en tiempos donde el precio era inferior a los USD 20K- la empresa de software lleva colocados 2.9 mil millones de dólares. La confianza de su estratega máximo, y el respaldo del resto de la junta directiva, condujeron a la firma a una aventura sin precedentes, que a menos de 12 meses arroja resultados increíbles.

Mientras BTC cotiza apenas por encima de los USD 48.500, la capitalización total de las reservas cripto de MicroStrategy escala a más de 5.2 millones de dólares, lo que representa una ganancia total superior al 80%.

Sin embargo, en momentos donde BTC estuvo a la baja, el propio Saylor disipó los rumores que lo posicionaban como un especulador financiero y aseguró que, independientemente de los buenos resultados a la vista, la estrategia financiera de su compañía esa largo plazo”. En ese sentido, todo parece indicar que los rendimientos seguirán sumando.

Imaginando que la firma no hará nuevas inversiones hasta que BTC no vuelva a alcanzar su máximo histórico -registrado en USD 64.400 a mediados de abril-, Saylor y compañía llegarán a tener una capitalización de más de 7 mil millones de dólares; casi el triple de lo que han colocado en el mercado.

 

Seguir leyendo:

► Michael Saylor destacó el proyecto de ley bitcoin presentado en Argentina
► Nueva inversión de MicroStrategy: la firma acumula más de 100.000 bitcoins
► Michael Saylor: “Bitcoin es una forma de propiedad técnicamente superior”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando