Educación 05/10/2020 - 08:01

Cómo vender bitcoins

Autor Por Redacción Cripto247
Cómo vender bitcoins
Cómo vender bitcoins

Cuáles son las opciones para vender bitcoin

Así como para comprar bitcoins un inversor o ahorrista tiene principalmente dos opciones, realizar una transferencia peer-to-peer directamente con otras personas en plataformas especializadas P2P, como Localbitcoins, por ejemplo, o, si los criptoactivos están en custodia en un exchange, son estas mismas plataformas la que simplifican la compraventa, si alguien desea vender sus BTC las opciones son las mismas:

1- Realizar la venta a través de una plataforma P2P como por ejemplo Localbitcoins. Ahí se contactará con otra persona que quiera comprar lo que se desea vender y acordarán el precio, el banco donde realizar la transferencia de dinero y la billetera donde enviar los BTC.

2- Vender los bitcoins en un exchange donde se tenga una cuenta. Si alguien no es tiene mucha experiencia, es novato, o ingresó al ecosistema cripto hace poco tiempo, esta es la opción más sencilla y segura.

La operatoria en la mayoría de los exchanges es muy parecida y fácil. Generalmente se selecciona la cantidad de BTC que se desea vender y con solo confirmar la venta, el saldo en pesos se acreditará en la misma cuenta dentro exchange. Básicamente, es una operación sencilla muy similar a las que se realizan por home banking en las webs de los bancos tradicionales.

Por ejemplo, Ripio informó a Cripto247 que desde su plataforma se puede calcular cuántos BTC se necesitan vender para llegar a la suma en pesos que se desea. O sea, calcular el total de BTC en función de la cantidad de pesos a acreditarse. El mínimo en el exchange es de ARS 1400 y la comisión del 1% (estos valores pueden cambiar, recomendamos consultar con el exchange antes de realizar la venta).

En Satoshitango, otro de los exchanges líderes de la región, el procedimiento es el mismo. Desde la cuenta en el exchange, en el menú Comprar/Vender, se elige la criptomoneda que se desea vender y el dinero de la venta será acreditado en el instante en la cuenta.

A deferencia de las plataformas P2P, en la que vendedor-comprador se ponen de acuerdo en el precio, en los exchanges la operatoria es más parecida a una casa de cambio tradicional y el precio lo fija el exchange.

Para retirar el dinero (pesos argentinos, por ejemplo en Argentina), generalmente se realiza una orden de transferencia bancaria desde el exchange a la cuenta en un banco que el cliente elija y que esté vinculada la cuenta del exchange. También recomendamos consultar porque hay bancos que no operan con exchanges.

En SatoshiTango tienen tres tipos de retiro de efectivo: transferencia bancaria, RapiPago y Mercado Pago. Recomenamos consultar con el exchange antes de realizar la operación. Aquí podés encontrar más info. 

En el caso de Ripio, el depósito se realiza en 48hs y el mínimo a transferir es de ARS 1000. Para más info sobre cómo retirar el efectivo, se puede consultar aquí. 

 

Seguir leyendo:

Cómo comprar bitcoins y dónde guardarlos
► “Bitcoin es ahora o nunca”
► ¿Cuánto vale un bitcoin en Argentina?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando