OPINIÓN 03/02/2022 - 08:47

Con Bitcoin no pasaba: la reflexión de Jack Dorsey sobre el abandono de Meta hacia Diem

Autor Por Redacción Cripto247

El CEO de Block deslizó que la compañía de Mark Zuckerberg debería haber optado por un protocolo abierto en lugar de un proyecto privado.

Una de las noticias de la semana en el ecosistema cripto y en el mundo de la tecnología, fue el abandono de Meta hacia el proyecto Diem, la stablecoin en la que trabajaba desde hace dos años. Durante la conferencia “Bitcoin for Corporations”, el CEO de Block, Jack Dorsey, habló al respecto y aseguró que Mark Zuckerberg y compañía debieron haber centrado sus esfuerzos en la criptomoneda líder.

Zuckerberg vendió la propiedad intelectual de Diem la semana pasada, y dejó atrás su intención de crear una nueva moneda privada. Dorsey, referente de BTC y reconocido hodler, señaló que el proyecto fue una verdadera pérdida de tiempo.

El error de Meta fue trabajar en una moneda de su propiedad, en lugar de usar un protocolo abierto como Bitcoin.

“Con suerte, aprendieron mucho, pero creo que se desperdició mucho esfuerzo y tiempo”, deslizó Dorsey. Asimismo, el fundador de Twitter apuntó que la red de Bitcoin podría haber crecido mucho más en términos de accesibilidad si Facebook centraba sus recursos en ella. “Esto también beneficiaría a su producto Messenger, Instagram y WhatsApp. Tenemos esta red abierta en este momento, y es utilizable, agregó.

La gran diferencia entre un proyecto privado y trabajar sobre una red abierta es, claro, la propiedad. En ese punto, Dorsey apuntó que es necesario estar abiertos a no tener que ser dueños de la cosa, sino simplemente trabajar en ella para crear proyectos exitosos.

No tienes que poseerlo para obtener valor de él.

Dorsey participó de la conferencia encabezada por Michael Saylor, CEO de MicroStretegy, que buscaba compartir la estrategia financiera de su compañía y la filosofía que defiende respecto al mercado cripto. En días difíciles para los activos digitales, ambos empresarios buscan impulsar a los inversores a confiar en el largo plazo y ampliar la adopción cripto a nivel mundial.

 

 

Seguir leyendo:

► Las inversiones institucionales en bitcoin podrían disparar 10 veces su precio
► Los fondos de capital e inversión en bitcoin se preparan para protagonizar el 2022
► Square cambia de nombre y Jack Dorsey se mete de lleno en el ecosistema cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando