BITCOIN 20/01/2021 - 09:42

Con un particular mensaje oculto, la transacción 666.666 de Bitcoin queda en la historia

Autor Por Redacción Cripto247
Con un particular mensaje oculto, la transacción 666.666 de Bitcoin queda en la historia
Con un particular mensaje, la transacción 666.666 de Bitcoin queda en la historia

Una cita bíblica acompañó una nueva operación de 432.100 satoshis.

La transacción número 666.666 en la blockchain de Bitcoin (BTC) estuvo acompañado de una cita bíblica. En medio del mejor período de su historia, los comerciantes cripto aprovechan sus oportunidades para trascender.

Las operaciones de BTC y el resto de las criptomonedas pueden estar o no acompañadas de algún comentario en particular, a fin de destacarse o ser recordado en el tiempo. En esta ocasión, un número tan particular tuvo su mensaje.

Un movimiento de 432.100 satoshis (alrededor de USD 160) destinado a dos direcciones fue acompañado de una cita del sexto libro del Nuevo Testamento, la Epístola a los Romanos.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal – Romanos 12:21.

Por otra parte, los primeros caracteres de las dos cuentas que recibieron las fracciones de BTC eran respectivamente Bible y God (“Biblia” y “Dios”, en inglés).

Como muchos saben, no es la primera vez que un mensaje acompaña una transacción de BTC. La primera operación, llamada “Bloque Génesis” y registrada el 3 de enero de 2009, rezaba: “The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde de un segundo rescate para los bancos”.

Más cerca en el tiempo, el 9 de abril de 2020, justo después de que Estados Unidos lance el primer estímulo federal para afrontar la crisis económica por la pandemia de coronavirus, el comentario decía: “NYTimes 09 / Abr / 2020 Con una inyección de 2.3 billones de dólares, el plan de la Reserva Federal supera con creces el rescate de 2008”.

Los comentarios en las transacciones también pueden ocurrir con otras monedas. El mes pasado, la primera operación registrada en la nueva blockchain Ethereum 2.0 estaba acompañada de un corto mensaje del fundador de la Fundación Ethereum, Vitalik Buterin: “Mr. F estuvo aquí”.

 

Seguir leyendo:

 

► El precio de ETH rompe máximos históricos mientras BTC se mantiene en torno a los USD 36K
 Bitcoin aparece como alternativa al dólar dentro de la clase política
► Jack Dorsey elogia la tecnología descentralizada de Bitcoin: “Eso es lo que Internet quiere ser”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando