PUTIN PRO-CRIPTO

Confirmado: Rusia regulará el comercio cripto y descarta su prohibición

Autor Por Redacción Cripto247
Confirmado: Rusia regulará el comercio cripto y descarta su prohibición
Confirmado: Rusia regulará el comercio cripto y descarta su prohibición

El gobierno prepara un proyecto de ley que será presentado en los próximos días.

Luego de varios idas y vueltas entre el gobierno ruso y el Banco Central por la regulación o prohibición de las criptomonedas en el país, finalmente avanzarán en la propuesta del primero. La semana que viene, las autoridades del Kremlin presentarán un proyecto de ley que definirá a los activos digitales como un análogo de las monedas.

Pese a los intentos del Banco Central de Rusia por seguir los pasos de China y reprimir el comercio de criptomonedas, Vladimir Putin y su equipo adoptaron una postura más favorable a la industria. Su intención es integrar los activos como bitcoin (BTC), ether (ETH) y más a su sistema financiero, y asegurar el control sobre los flujos de efectivo en el circuito de las instituciones de crédito.

“La rotación de tales activos financieros estará regulada por el estado con obligaciones estrictas para todos los participantes en el mercado profesional y un énfasis en la protección de los derechos de los inversionistas ordinarios, reza el comunicado del gobierno.

Leer más: ► Putin pro-cripto: el presidente ruso lleva tranquilidad al ecosistema cripto

Según el comunicado de prensa emitido por el gobierno, las transacciones de criptomonedas solo podrán ser efectuadas en los exchanges, bancos y plataformas de comercio persona a persona (P2P) legalizadas. Asimismo, todas las operaciones requerirán información completa de las partes involucradas y aquellas que superen los 600 mil rublos (aproximadamente USD 8.000) serán susceptibles a ser catalogadas como delitos penales en caso de no cumplir con los requisitos.

Además del Ministerio de Finanzas y el Banco de Rusia, también participaron de la decisión el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Económico, el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Impuestos y la Oficina del Fiscal General.

 

Seguir leyendo:

► América Latina: las remesas cripto crecieron un 900% en el último año
► El presidente de la SEC pretende regular a los exchanges con leyes de 1930
► Proponen eliminar impuestos a pequeñas transacciones con bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando