Corea del Sur lanza una prueba piloto para su moneda digital


El Banco Central anunció un programa de 22 de meses para aplicar su CBDC a través de una prueba piloto

El Banco Central de Corea del Sur lanza un programa piloto para analizar los requisitos tecnológicos y legales sobre la emisión de una moneda digital del banco central (CBDC). El proyecto durará 22 meses y estará dividido en distintas etapas.
La investigación sobre monedas digitales y su aplicación a la economía global por parte del país asiático fue realizada en febrero. El programa piloto comenzó el mes pasado y durará hasta diciembre de 2021. Los requisitos legales y el diseño de la moneda se estudiarán durante cinco meses hasta julio de este año, en simultáneo con una revisión de la tecnología requerida para su implementación, que durará hasta agosto.
Desde entonces hasta fin de año habrá un análisis de los procesos de negocios, y durante todo el 2021 se prevé una prueba completa de 12 meses.
Tras un anuncio en las últimas horas, el ente coreano confirmó que su proyecto de CBDC avanza satisfactoriamente, y ya tiene etapas programadas de cara a su lanzamiento. Si bien el país no está apresurado en su aplicación, busca estar completamente preparado para cuando las monedas digitales se vuelvan protagonistas del sistema financiero internacional.
“La necesidad de emitir una CBDC en un futuro cercano sigue siendo baja cuando se considera la demanda de efectivo que todavía existe, el mercado competitivo de servicios de pago y la inclusión financiera de alto nivel, pero es necesario poder tomar medidas rápidamente en caso de que cambien las condiciones del mercado interno y externo”, anunciaron desde el banco.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.