Adopción 07/03/2021 - 19:13

Corea experimenta una nueva “fiebre cripto”

Autor Por Redacción Cripto247
Corea experimenta una nueva “fiebre cripto”
Corea experimenta una nueva "fiebre cripto"

Muchos jóvenes, milenials principalmente, están depositando su capital en inversiones cripto.

Informes de Corea del Sur indican que una nueva ola de inversiones en criptomonedas, más importante que la de hace tres años, está teniendo lugar en estas últimas semanas en el país asiático.

Según una investigación de Dong-A, uno de los tres periódicos más importantes del país, esta nueva oleada demuestra que muchos jóvenes, milenials principalmente, ciudadanos de entre 20 y 39 años, están depositando su capital en inversiones cripto.

Cifras de las plataformas comerciales Bithumb, Upbit, Korbit y Coinone del 1 de enero al 25 de febrero revelaron que los clientes nacionales han realizado transacciones en un promedio de USD 7 mil millones por día en este período de tiempo. Los datos también mostraron que los clientes negociaron un total de alrededor de USD 394 mil millones en las cuatro plataformas en el mismo período de tiempo, muy por encima del monto total negociado en todo 2020 (USD 315.5 mil millones). La cifra también es tres veces mayor que los totales de transacciones en el pico de Korean Crypto Fever 1.0 en enero de 2018.

Además, más de 1.9 millones de criptoinversores por primera vez crearon cuentas en las cuatro plataformas líderes del mercado en el período del 1 de enero de 2021 al 18 de febrero.

Respecto a los motivos de esta nueva ola de inversiones, muchos de los nuevos cripto-entusiastas declararon que las inversiones de Tesla en Bitcoin tuvieron gran repercusión en Corea de Sur y han inspirado a miles de jóvenes a invertir en criptomonedas.

 

Seguir leyendo:

► Otro administrador de fondos del Reino Unido suma Bitcoin a su estrategia comercial
► BlackRock ingresa en el ecosistema con una inversión en criptomonedas
► Grayscale registra la mayor compra diaria en la historia de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando