Adopción 09/04/2021 - 18:53

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto
Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

State Street, el gigante financiero con sede en EE. UU. tiene como objetivo ingresar al mercado de comercio cripto a mediados de este año.

State Street, corporación valuada en USD 3 billones y segundo banco más antiguo de Estados Unidos, comunicó que planea ingresar al mercado cripto a través de su plataforma de comercio Currenex.

En una asociación con Puremarkets Ltd -Pure Digital-, Currenex desarrollará una plataforma de comercio de divisas digital mayorista y con custodia múltiple. Según informó la empresa, la idea es crear un mercado de venta libre totalmente automatizado y de alto rendimiento para activos digitales y criptomonedas con custodia bancaria. La firma agregó que los participantes institucionales comerciarán en la plataforma utilizando crédito bilateral, lo que permitirá una utilización y control eficiente del capital para todos los participantes comerciales.

Por su parte, Arcane Crypto empresa noruega que controla el 37,5% de Puremarkets Ltd, comentó que la plataforma de negociación Pure Digital será la primera de su tipo, y ofrecerá un mercado interbancario mayorista para que los bancos de inversión de nivel 1 intercambien bitcoins y otros activos digitales.

State Street Corporation, con sede en Boston y operaciones en todo el mundo, es el segundo banco de Estados Unidos en funcionamiento continuo más antiguo, luego del Bank of New York Mellon, y ocupa el puesto 14 en la lista de los bancos más grandes de los Estados Unidos por activos. Es una de las empresas de gestión de activos más grandes del mundo, con USD 3.1 billones bajo gestión y USD 38.8 billones bajo custodia y administración. Debido a estas características, su ingreso al mercado cripto constituye un gran apoyo al ecosistema y podría ser el puntapié que dé inicio a más participaciones de este tipo.

 

Seguir leyendo:

► Alemania avanza en tokens de seguridad para grandes inversores
► La Unión Europea avanza sobre su legislación cripto
► El 97% de los británicos rechaza la prohibición a las criptomonedas, aun antes de que se sancione

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando