Países Cripto 21/08/2021 - 13:04

Costa Rica aclara que bitcoin no es ilegal y recomienda informarse antes de invertir en criptomonedas

Autor Por Redacción Cripto247
Costa Rica aclara que bitcoin no es ilegal y recomienda informarse antes de invertir en criptomonedas
Costa Rica recomienda informarse antes de invertir en criptomonedas y aclara que bitcoin no es ilegal

El presidente del Banco Central del país centroamericano aclaró además que no tienen pensado desarrollar una CBDC

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica, aclaró que los tokens y criptomonedas como bitcoin no son ilegales en su país y recomendó informarse y conocer sobre activos digitales antes de invertir en ellos. Además, el funcionario no descartó la posibilidad de que el Gobierno busque regular el sector y afirmó que no existe una necesidad urgente de su nación en desarrollar una CBDC.

“Si bien el uso de criptoactivos está permitido en Costa Rica, las personas que quieran comprar o invertir en estos activos lo hacen bajo su propio riesgo y costo. Por eso es importante que quien decida adquirir este tipo de activos digitales esté bien informado de sus características y de los riesgos que conlleva su comercialización”, declaró Cubero esta semana.

En su declaración, el presidente del Banco Central de Costa Rica quiso señalar que los consumidores son libres de invertir sin trabas, pero no podrán recurrir a recursos legales en caso de pérdida de capital por “alta volatilidad” de bitcoin o ETH.

Por otra parte, Cubero pareció contradecir una tendencia mundial creciente al afirmar que no había necesidad urgente de que la entidad que preside lanzara una moneda digital del banco central (CBDC).

De esa manera, aclaró que una CBDC no sería necesaria en Costa Rica ya que los principales objetivos de los proyectos de las monedas digitales estatales -la inclusión financiera y la provisión de pagos digitalizados seguros, rápidos y de bajo coste- ya son una realidad gracias a la plataforma del Sistema Nacional de Pagos Electrónicos (SINPE) del país centroamericano.

Para terminar, Cubero afirmó que el colón, la moneda de Costa Rica, se está fortaleciendo actualmente, en gran parte gracias a los esfuerzos de digitalización del banco central, hecho que reduce aún más la necesidad de desplegar una CBDC costarricense.

 

Seguir leyendo:

► Presentan en Uruguay un proyecto de ley para darle uso legal y legítimo a las criptomonedas
► Alberto Fernández y un sorpresivo gesto a las criptomonedas
► Paraguay aparece en el radar de los mineros expulsados de China

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando