STABLECOINS 24/07/2020 - 14:50

Crean la Asociación Mundial de Stablecoins en Suiza

Autor Por Redacción Cripto247
Crean la Asociación Mundial de Stablecoins en Suiza
Crean la Asociación Mundial de Stablecoin en Suiza

Un exchange y una firma de tecnología blockchain unieron sus fuerzas para crear un organismo que guíe los proyectos globales de stablecoin hacia su desarrollo

Crean la Asociación Mundial de Stablecoin en Suiza

El exchange VirgoX y la firma de mercados de capital blockchain Global Digital Assets anunciaron la creación de la Asociación Mundial de Stablecoin (WSA), que tendrá su sede en Ginebra, Suiza. La conformación del nuevo organismo responde al estrepitoso crecimiento en las capitalizaciones y los volúmenes de negociación de las principales stablecoins vinculados al dólar: Tether (USDT) y USD Coin.

En los últimos días, USDT alcanzó los 10 mil millones de dólares en capitalización del mercado. La principal stablecoin vinculada al dólar logró duplicar su capitalización total en apenas cinco meses. En el mismo sentido, USD Coin, la stablecoin fundada por Coinbase y Circle a través de su consorcio “Center”, alcanzó hace algunas semanas los mil millones de dólares en su capitalización total por primera vez en su historia.

La Asociación Mundial de Stablecoin buscará unir ambos proyectos globales de stablecoin. Además, la organización –que también incluye a la firma blockchain BlockGeeks para auditorias inteligentes- ya entabló conversaciones con otros actores del escenario cripto. Además de USDT y USDC, las stablecoins DAI y HUSD también podrían unirse en el corto plazo. Mientras tanto, la asociación ha comenzado por acompañar a aquellos proyectos que se encuentren en su etapa inicial.

“No solo deberían (las stablecoins) ser pares comerciales sino también pagos globales y remesas transfronterizas. Además, para alentar a los usuarios a mantener monedas estables como un medio para almacenar valor, también se necesitarían proyectos para encontrar diversas aplicaciones para generar valores, como productos que generen intereses, como el replanteo, etc”.

Además, todos los proyectos que se involucren en el organismo tendrá participación en seminarios mensuales que se desarrollarán de manera online. Según pudo adelantar CoinTelegraph, también se llevarán a cabo conferencias anuales celebradas en la sede central, donde se discutirá el desarrollo y las posibilidades de cooperación de los distintos proyectos.

Por último, la WSA remarcó que está abierta a una amplia gama de miembros, como empresas privadas, agencias gubernamentales y todas aquellas firmas que se interesen en el desarrollo de la industria.

 

Seguir leyendo:

Crece en Argentina el comercio de stablecoins
USD Coin se expande hacia otras redes blockchain
Stablecoins presentan altos niveles de concentración

 

Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando