Miedo a quedarse afuera 04/08/2020 - 08:28

Crece el FOMO en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Crece el FOMO en el ecosistema cripto

Analistas coinciden: el "fear of missing out" ha regresado al espacio cripto.

Luego de un mes de julio con poca volatilidad, Bitcoin ha vuelto a las primeras planas con un aumento de casi USD 2000 a fines de la semana pasada. Al cierre de esta nota el precio de bitcoin superaba los USD 11.300 y muchos analistas coinciden en que la actitud de FOMO (Fear of Missing Out o Miedo a quedarse afuera) ha regresado al ecosistema cripto.

Crece el FOMO en el ecosistema cripto

El aumento del precio de la principal criptomoneda, las expectativas de mantener el impulso alcista y las predicciones de terminar el año en su máximo histórico, han hecho que muchos jugadores nuevos busquen involucrarse en el mercado de bitcoin e invertir con la esperanza de obtener una ganancia. Esta es la misma actitud que se vio en el ambiente cripto a mitad y a fines de 2017, cuando el activo alcanzó los USD 19.798, su hito máximo histórico.

Joe DiPasquale, CEO de Bit Bull Capital de San Francisco, se refirió al respecto:

Bitcoin se encuentra actualmente en una fase de ruptura, al igual que en los primeros seis meses de 2019, cuando aumentó su valor en un 189%. En el mundo de las criptomonedas, a menudo vemos jugadas de “impulso”. Estamos en el comienzo de una de ellas.

Como cada tendencia, el FOMO tiene aspectos positivos y negativos que hay que tener en cuenta.

Por un lado, el ecosistema cripto, las criptomonedas y bitcoin en particular necesitan que más gente se sume al sistema, mantener a los recién llegados y expandir la comercialización y adopción. Si el objetivo del ecosistema es que el precio de los criptoactivos suba y que las criptomonedas sean de uso masivo y corriente, debe atraer un nivel de atención que sea comparable a las tarjetas de crédito o las monedas fiduciarias, por lo que mientras más personas participen, mejor.

Por otro lado, esto puede potencialmente volver a frenar a bitcoin y a sus usuarios, considerando que fue exactamente lo que ocurrió hace tres años. En ese momento, bitcoin se había disparado a su nivel más alto registrado, pero poco más de un mes después, la moneda se vio desplomándose a nuevos mínimos y perdiendo miles de su precio en períodos relativamente cortos. A veces, una afluencia de personas puede hacer caer el valor de un activo.

Lo que estamos viendo hoy es relativamente similar. Los exchanges como Coinbase reportan que la cantidad de nuevos usuarios del sistema ha aumentado en las últimas dos semanas, lo que significa que varias personas, que hasta hace muy poco ni habían considerado a bitcoin como una inversión, se están involucrando.

Otras plataformas, como por ejemplo Binance US, afirmaron que el comercio de bitcoins alcanzó sus niveles más altos esta semana. Y Cory Klippsten, inversor tecnológico y fundador de la aplicación de bitcoin Swan Bitcoin, declaró:

Esta semana destruyó todo lo que hemos visto. Las expectativas de tantos inversores de bitcoin, de que estamos en las primeras etapas de otro aumento meteórico, pueden ser autocumplidas.

Por su parte, varias plataformas de bitcoin más pequeñas, como Shakepay en Canadá, también han reportado grandes aumentos en la demanda, tanto en los registros de nuevos clientes como en la actividad comercial y trading de criptoactivos.

 

Seguir leyendo:

► Bakkt reporta un importante repunte en su mercado de futuros
► Impulsado por DeFi, el precio de ETH supera los USD 300
► Crece el volumen de operaciones en los exchanges

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando