Tendencias 05/04/2020 - 12:05

Crece el interés de inversores tradicionales en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Crece el interés de inversores tradicionales en Bitcoin
Crece el interés de inversores tradicionales en Bitcoin

El 97% de las empresas comerciales tradicionales está considerando operar activos digitales en los próximos dos años.

Una encuesta publicada la semana pasada reveló que los alto ejecutivos de las grandes empresas estarían interesados en aprovechar la recienta baja del precio de las criptomonedas, particularmente bitcoin (BTC), para comenzar a invertir en el sector.

La encuesta se desprende del informe Adoption of Digital Asset Trading publicado por Acuti, plataforma de inteligencia de gestión, y muestra, además, que existe una mayor adopción de activos digitales entre los proveedores de servicios de venta (26%) que las empresas comerciales tradicionales (17%). Sin embargo, aclaró que las tasas de adopción están limitadas a CME o Bakkt.

Todas las empresas de trading que se estudiaron en el informe expresaron un creciente interés en los derivados de Bitcoin. Alrededor del 57%  han negociado Bitcoin, mientras que el 29% ha negociado derivados de Ethereum (ETH).

Una de las conclusiones de la encuesta es que, aunque Ripple XRP se clasifica como el octavo activo digital más popular, el par XRP / USD ocupó el quinto lugar en la clasificación en cuanto a preferencia. Sus tres principales consideraciones principales son la liquidez, la volatilidad y las oportunidades de arbitraje.

En cuanto a las preocupaciones, entre todas las instituciones comerciales encuestadas, incluidas las que aún esperan para comercializar activos digitales como las criptomonedas, los mayores temores son la vulnerabilidad de seguridad de los exchanges y el miedo de ser hackeado. Otra preocupación detallada en el informe es el temor al daño a la reputación, por lo que muchas instituciones comerciales no quieren ofrecer activos digitales entre su cartera.

Aunque la encuesta todavía cree que las tasas de adopción siguen siendo bajas, el futuro parece brillante en términos de adopción. El 97% de las empresas comerciales tradicionales está considerando operar activos digitales en los próximos dos años.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando