STABLECOINS 31/07/2020 - 08:33

Crece el mercado de stablecoins impulsado por el último rally de BTC

Autor Por Redacción Cripto247
Crece el mercado de stablecoins impulsado por el último rally de BTC
Crece el mercado de stablecoins impulsado por el último rally de BTC

USDT, USDC y DAI experimentaron un fuerte crecimiento en sus volúmenes de transferencia a partir del salto de BTC

Crece el mercado de stablecoins impulsado por el último rally de BTC

El salto de Bitcoin (BTC) sobre los USD 11.000 en los últimos días disparó diversos índices en el mercado cripto. Además de un considerable aumento en el volumen de operaciones de los exchanges y en el mercado de futuros, el nuevo rally de la principal criptomoneda impulsó una vez más la actividad en la blockchain de las principales stablecoins del mercado.

Las principales stablecoins vinculadas al dólar, Tether (USDT) y USD Coin (USDC), asi cómo también DAI, experimentaron recientemente un aumento significativo en la capitalización de mercado. Además, considerables crecimientos en sus volúmenes de transferencias coinciden temporalmente con el salto de BTC hacia las cinco cifras.

Según remarcan los especialistas, el incremento en los volúmenes de transferencia es un mejor indicador de la adopción de los stablecoins, en comparación a los volúmenes de negociación. En este sentido, señalan también que este tipo de activos han ganado su lugar en la mayoría de transferencias de capitales entre grandes inversores.

En este sentido, Tether anunció ayer a través de Twitter una transferencia de 300 millones de USDT de TRON (TRX) a Ethereum. Si bien no ahondaron en detalles, es posible que la red TRON esté sufriendo una falta de demanda.

Por otra parte, cabe destacar que los principales exchanges a nivel mundial no son ajenos a los crecimientos percibidos en el terreno de las stablecoins. A través de un comunicado lanzado ayer, Coinbase anunció que ofrecerá un interés del 2% anual en los depósitos de DAI para sus clientes de Estados Unidos, Australia, España, Reino Unido, Holanda y Francia. Se trata de su nuevo programa “Dai Rewards” a partir del cual los inversores pueden obtener un rendimiento porcentual anual (APY) de sus capitales.

 

Seguir leyendo:

Estados Unidos autoriza a los bancos locales la custodia de criptomonedas
USD Coin se expande hacia otras redes blockchain
Tether está cerca de superar el volumen de comercio de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando