ARGENTINA

Crece la aceptación de bitcoin como medio de pago en el interior del país

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la aceptación de bitcoin como medio de pago en el interior del país
Crece la aceptación de bitcoin como medio de pago en el interior del país

Cada vez son más los comercios que amplían sus servicios a nuevos clientes.

El crecimiento de la adopción cripto en Argentina puede vislumbrarse en función de varios indicadores; el crecimiento del número de inversores minoristas, el aumento de los volúmenes de comercio diario, o el mayor protagonismo de los activos digitales en el mercado local. Respecto a este último punto, el 2021 ha sorprendido al escenario local con un creciente número de comercios que aceptan bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como medio de pago.

Si bien las criptomonedas han experimentado un ascenso asombroso en términos de adopción desde fines del 2020, la aceptación de BTC como método de pago lleva algunos años. En diciembre de 2019, la agencia de viajes boutique Arma Tu Viaje, de la Ciudad de Buenos Aires, se transformó en uno de los primeros comercios en todo el país en aceptar criptomonedas y transferencias de billetera digital a billetera digital.

Con el pasar el tiempo, la aceptación de BTC como medio de pago se ha expandido por el interior del país. En la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, una joyería se destacó por ser uno de los primeros comercios en sumarse al ecosistema en toda la provincia. Según su dueño y administrador, la decisión de sumar una nueva modalidad de pago fue una forma de ampliar el abanico de opciones para sus clientes. En principio solo acepta a la criptomoneda insignia, pero considera abrir su negocio a más altcoins en el futuro.

“Lo aceptamos porque estoy convencido de que es lo que viene. El consumo se va a ir incrementando y va a ser el futuro como medio de pago, señaló Hugo Iglesias, dueño del local, en diálogo con Cripto247. El comerciante pampeano se involucró en el mercado de la mano de un amigo con experiencia en el ambiente. Para su sorpresa, se topó con mecanismos más sencillos de que creía.

“Cuando empezamos con el negocio dimos muchas vueltas con la instalación de posnet y la habilitación de tarjetas de crédito. Con esto fue todo online y mucho más sencillo”, deslizó Iglesias. Y agregó: Parece más complicado de lo que es, pero es algo que está al alcance de todos.

Con la inflación que hay en nuestro país, hoy por hoy ahorrar en pesos es prácticamente perder fondos con el transcurso del tiempo.

Si bien Iglesias reconoció que aún no ha invertido personalmente en criptomonedas, no descarta hacerlo en el futuro. En ese punto, destacó a las stablecoins como una alternativa sumamente atractiva para almacenar valor, y despreocuparse por la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas más conocidas.

 

Seguir leyendo:

► La adopción de criptomonedas supera los 100 millones de usuarios
► Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
 Crece la adopción de Bitcoin como medio de pago en Europa

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando