Reino Unido 18/06/2021 - 06:13

Crece la adopción cripto pese a la posición anti Bitcoin del Banco de Inglaterra

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la adopción cripto pese a la posición anti Bitcoin del Banco de Inglaterra
Crece la adopción cripto en el Reino Unido pese a la posición anti Bitcoin del banco central

El organismo advirtió que una pequeña parte de los inversores no comprende del todo a los activos digitales.

Durante los últimos meses, las autoridades del Banco de Inglaterra (BoE) se han mostrado poco amigables con los activos digitales, y han llegado a pedir su prohibición en el territorio. Sin embargo, los inversores locales acuden cada vez más hacia el mercado emergente. El último informe de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) marca que 2.3 millones de británicos mayores de 18 años tiene criptomonedas.

La segunda mitad del 2020 y el primer semestre de este año marcaron un período histórico para BTC y para el mercado cripto. La crisis económica desatada a partir de la propagación del coronavirus disparó los niveles de adopción, y conllevó a un salto extraordinario en la cotización y capitalización de las principales criptomonedas. El número de inversores particulares que vuelcan parte de sus carteras en activos digitales tuvo un incremento sustancial. En el Reino Unido, justamente, creció más de un 20%.

Según el estudio de la FCA, no solo ha aumentado el número de inversores en el ecosistema británico, sino también el volumen de sus carteras. En 2020, la capitalización promedio era de 260 libras (unos USD 370) y este año supera las 300 (USD 420)

Por otro lado, las conclusiones del organismo regulador británico de este año se enfrentan a una “paradoja”. Si bien el número de inversores con conciencia (relativo al conocimiento sobre el mercado) aumentó de un 73% a un 78%, bajó el porcentaje de operadores que no supo responder correctamente qué es una criptomoneda (de un 75% a un 71%).

La FCA remarcó en su documento que existe un riesgo latente de que los inversores que han comenzado a operar recientemente con activos digitales no tengan una “comprensión clara” del mercado, aunque se trata claramente de una marcada minoría.

“Es importante que los clientes comprendan que debido a que estos productos en gran parte no están regulados. Si algo sale mal, es poco probable que tengan acceso al FSCS o al Servicio de Defensor del Pueblo Financiero, aclaró de todos modos el director de Consumidores y Competencia de la FCA, Sheldon Mills.

 

Seguir leyendo:

► Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England
► Reino Unido se debate entre la creciente adopción cripto y políticas conservadoras: “Invierten por diversión”
► La polémica en Inglaterra abrió el debate en las redes: ¿Cuál es el “valor intrínseco” de Bitcoin?

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando