CLUBES Y BLOCKCHAIN 23/04/2020 - 13:37

Crece la adopción de blockchain en el fútbol

Autor Por Redacción Cripto247
Crece la adopción de blockchain en el fútbol
Real Betis para lanza coleccionables digitales

El club andaluz Real Betis se asoció a Sorare para lanzar tarjetas coleccionables basadas en blockchain

Real Betis para lanza coleccionables digitales

El juego de fútbol basado en Blockchain, Sorare, firmó un nuevo acuerdo en el mundo del fútbol para continuar ampliando su plataforma. Esta vez, el Real Betis de España será quien lance sus tarjetas coleccionables digitales mediante la red blockchain basada en Ethereum.

Al igual que los clubes como Juventus, SS Lazio o Atlético de Madrid, el equipo andaluz emitirá una tarjeta “única” en la temporada, 10 tarjetas “super raras” y 100 tarjetas “raras”. Los coleccionables pueden ser intercambiados en mercados secundarios o utilizados dentro del juego.

Si bien aún no se ha lanzado ninguna figura, las expectativas de la tarjeta “única” están en el futbolista francés Nabil Fekir, llegado al club en la temporada pasada. A principio de mes, la plataforma Sorare subastó la tarjeta “única” del arquero del RSC Anderlech Hendrik Van Crombrugge por un calor de USD 1.600.

Dentro del juego los usuarios crean equipos de cinco cartas para poder competir por premios semanales, que llegan hasta los 2.64 ETH.

Además de Sorare, otras plataformas están incursionando en el mundo del deporte para ampliar el alcance de sus intereses e introducir la tecnología DLT. Recientemente, la firma CrytoKaiju se asoció a los Sacramento Kings de la NBA para lanzar coleccionables respaldados por tokens no fungibles.

Otras plataformas como Socios.com, están desarrollando sistemas basados en blockchain, aunque no para generar entretenimiento, sino para presentar soluciones a los problemas desencadenados a partir de la actual pandemia de COVID-19.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando