Salarios cripto 28/01/2022 - 13:04

Crece la tendencia: otro funcionario elige cobrar su salario en bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

El diputado belga Christophe De Beukelaer seguirá los pasos de los alcaldes estadounidenses Eric Adams y Francis Suárez.

Christophe De Beukelaer, representante del partido Centro Democrático Humanista (cdH) en el Parlamento de Bélgica, anunció en su cuenta oficial de Twitter que comenzará a recibir su salario en bitcoin (BTC). La tendencia comenzó el año pasado con los alcaldes de Miami y New York, Francis Suárez y Eric Adams.

El legislador belga dio detalles sobre su iniciativa, y explicó que su sueldo de 5.500 euros será convertido en BTC por el exchange Bit4You. De Beukelaer destacó que es el primer político europeo en sumarse a la tendencia, y afirmó que su objetivo es poner de relieve las criptomonedas.

“Gracias a Eric Adams por la inspiración. Tal como lo hace con Nueva York en los Estados Unidos, quiero que Bruselas se convierta en la ciudad líder en Europa para blockchain, cripto y Web3, escribió el belga en Twitter. Y agregó: “En 2022 estaré trabajando en esto”.

Leer más: ► Bitcoin se convierte en una herramienta política

Por otro lado, De Beukelaer instó al gobierno nacional a fortalecer el ecosistema cripto en su país y a estimular su desarrollo en la región europea.

Es un tema político, demasiado tiempo dejado a los tecnócratas.

Despierten actores eco y políticos. Los gigantes estadounidenses y asiáticos están invirtiendo fuertemente en cripto. ¿Y la UE? ¿Seguiremos despertándonos en 10 años y descubriendo que perdimos el tren? La financiación comercial centralizada no va a desaparecer. Estos dos mundos deben cooperar”, aseguró el parlamentario.

 

Seguir leyendo:

► Francis Suárez, alcalde de Miami, afirmó que cobrará el 100% de su salario en BTC
► Otro jugador de fútbol decide cobrar su salario en Bitcoin
► Avanza la propuesta de Francis Suárez de pagar salarios públicos en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando