Adopción cripto 03/12/2020 - 07:38

Crece y llega a su récord el número de usuarios de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Crece y llega a su récord el número de usuarios de Bitcoin

La cantidad de entidades activas ha aumentado en un 70% desde mayo.

Mientras el precio de bitcoin tocaba su precio máximo, y luchaba para superar los USD 20K,, su red también experimenta una actividad sin precedentes: hasta ayer, había 432.451 “entidades activas”, grupos de billeteras controlados por un solo participante que envió o recibió fondos en un período de 24 horas. Según Glassnode, este número significa un récord histórico. El pico anterior de 410.972 se había registrado el 9 de diciembre de 2017.

Matthew Dibb, cofundador de Stack, un proveedor de rastreadores de criptomonedas y fondos indexados, afirmó que “el número de entidades activas ha aumentado de manera constante desde el último halving y significa un gran aumento en la adopción de la red por parte de los participantes”.

Bitcoin experimentó su tercer halving el 11 de mayo de este año. Desde entonces, la cantidad de entidades activas ha aumentado en un 70% y el precio de bitcoin se ha más que duplicado hasta llegar casi a los USD 20.000.

Si bien las ganancias de precio de bitcoin han sido relativamente pronunciadas durante las últimas ocho semanas, el número de entidades activas ha registrado un crecimiento relativamente constante.

Los analistas consideran el aumento de la actividad como una señal alcista: cuando hay un mayor uso, hay más demanda de la criptomoneda, y eso aumenta el precio.

El número de entidades activas aumentó a máximos de varios meses a principios de septiembre, a pesar de la acción del precio lateral de varias semanas en el rango de USD 10.000 a USD 12.500, lo que indica un aumento continuo en la adopción y advierte de una ruptura de precios.

Este aumento de la actividad a niveles récord sugiere que el repunte de bitcoin es sostenible y seguirá creciendo en las próximas semanas.

 

Seguir leyendo:

► Recomiendan a Biden incorporar Bitcoin al sistema financiero
► Los Winklevoss y el respaldo a Bitcoin antes y después de su último salto
► Bitcoin vs oro: BTC supera ampliamente al metal precioso en los últimos meses

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando