Precio de Bitcoin

Crecen las expectativas por la posibilidad de un nuevo salto de BTC hacia los USD 60.000

Autor Por Redacción Cripto247
Crecen las expectativas por la posibilidad de un nuevo salto de BTC hacia los USD 60.000
Bitcoin: crecen las expectativas de un salto hacia los USD 60K

Mike McGlone, estratega de Bloomberg, sugirió que es más probable un salto de 20 mil dólares que un retroceso de esa índole.

Mientras Bitcoin (BTC) lucha por establecer un nuevo soporte por encima de los USD 38.000, las expectativas de los especialistas del mercado comienzan a cambiar de rumbo. Luego de varias semanas donde el sentimiento bajista dominó el ecosistema, ahora toma fuerza la posibilidad de un nuevo salto extraordinario.

Mike McGlone, estratega de Bloomberg, sugirió que es más probable que BTC salte hacia los USD 60.000, que retroceda hacia los USD 20.000. El experto comparó el período de consolidación de BTC por encima de los USD 30K -un proceso que lleva más de siete meses- con el mercado bajista de 2018.

Hace 3 años, según lo marcado por McGlone, BTC se consolidó por encima de los USD 4.000 justo antes de dispararse hacia USD 14.000. “Los osos –inversores tendientes a la baja- más orientados al comercio táctico parecen proliferar cuando Bitcoin se mantiene en un umbral del 30% por debajo de su promedio móvil de 20 semanas, lo que permite que los tipos de compra y retención se acumulen en el tiempo, explicó.

Más allá de las cuestiones técnicas, McGlone también se refirió a los últimos acontecimientos de relevancia mundial que han afectado al mercado, como la represión cripto en China. En ese sentido, marcó que lo acontecido en el gigante asiático pone de manifiesto que el ascenso económico del país ha terminado, lo que representa buenas noticias para el dólar estadounidense -como el medio de pago más hegemónico actualmente- y a BTC, como reserva de valor con un potencial creciente.

 

Seguir leyendo:

► Especialistas creen que aún hay espacio para otro ATH de Ether en 2021
► JP Morgan da un histórico paso hacia el mercado cripto
► El mercado cripto cautiva inversiones “escépticas”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando