Lo mejor de 2021 12/01/2022 - 17:54

Cripto247 Awards 2021, presentados por IOVLabs: Bitcoin y Solana son los criptoactivos del año

Autor Por Redacción Cripto247

Lectores de Cripto247 votaron y eligieron lo mejor del año cripto

Finalizó esta semana la segunda edición de los Cripto247 Awards, la encuesta anual de Cripto247.com en la que nuestros lectores, referentes y seguidores votaron y eligieron lo mejor, lo más representativo y lo más importante del ecosistema cripto en 2021, en 6 categorías diferentes.

Cabe destacar que este año los Cripto247 Awards contaron con el apoyo de IOVLabs y quienes hayan votado participan de un sorteo por USD 200 en criptomonedas. El ganador será comunicado por email esta semana.

 

A continuación y a partir de hoy, comenzaremos a compartirles los resultados y ganadores de cada categoría.

A nuestros lectores y referentes que participaron, muchas gracias por votar y esperamos que vuelvan a hacerlo el año que viene en la tercera edición de la encuesta que ya se está convirtiendo una clásico del ecosistema cripto de la región.

 

► MEJOR CRIPTOACTIVO 2021

 

GANADORES ► BITCOIN y SOLANA con el 39% de los votos cada uno (*)
2do puesto ► ETH, 30% de los votos totales
3er puesto ► ADA (CARDANO), 10% de los votos totales

*Los participantes podían elegir más de un criptoactivo

 

► BTC tuvo un año extremadamente volátil: en 2021 el precio de bitcoin alcanzó dos nuevos máximos históricos -en marzo por encima de los USD64K y en noviembre, tocando los USD69K- y luego se desplomó para cerrar, de todas maneras, con una suba anual del 60%. La gráfica anual del precio de BTC lo dice todo:

Por su parte, Solana, fue la sensación de 2021. SOL se metió entre las 5 criptomonedas más grandes tras un salto del 10.400%. El precio de Solana a comienzos de 2021 se ubicaba por debajo de los USD 2. En noviembre alcanzó los USD 260 y terminó el año en USD 170. 

Sin duda, ambas criptomonedas tuvieron un año espectacular y fueron votadas por nuestros lectores como los Criptoactivos de 2021.

 

ETH creció más de un 400% a lo largo del año pasado y fue una de las grandes protagonistas de 2021 yt la 3era criptomoneda más votada por nuestros lectores. El token nativo de la red Ethereum vio un crecimiento asombroso en términos de adopción, sumado al éxito de su red durante el auge de los tokens no fungibles (NFT) o los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi). A pesar de su caída en los últimos días de 2021, su gráfica anual demuestra el gran año que tuvo ETH: paso de USD 730 a comienzos de 2021, a USD 3600 al finalizar el año.

ADA, de Cardano, fue la cuarta criptomoneda más votada por nuestros lectores. Con un comienzo de año por debajo de los 20 centavos de dólar por unidad, el token de Cardano creció hasta tocar los USD 3.10.

 

 

En los siguientes días iremos compartiendo más resultados de la segunda edición de los Cripto247 Awards, presentados por IOVLabs.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando