Lo mejor de 2020 31/12/2020 - 12:51

Cripto247 Awards: Bitcoin es el “Criptoactivo del año”

Autor Por Redacción Cripto247
Cripto247 Awards: Bitcoin es el “Criptoactivo del año”

Lectores de Cripto247 y referentes votaron y eligieron lo mejor del año cripto

2020 llega a su fin. Un año especial marcado por la pandemia de COVID-19, las elecciones en Estados Unidos, y el sentimiento generalizado de que bitcoin y las criptomonedas son la solución que los ahorristas estaban buscando ante la pérdida de valor del dinero tradicional por la emisión desesperada de los gobiernos por las crisis económicas. Un año termina con BTC explotando en las últimas semanas y alcanzando su All Time High, máximo histórico, muy cerca de los USD 30.000.

Y también finaliza nuestra primera encuesta anual, los Cripto247 Awards 2020, un reconocimiento a lo mejor del año cripto en el que nuestros lectores y decenas de referentes del ecosistema votaron y eligieron lo más representativo e importante de 2020 en 6 categorías.

A continuación y a partir de hoy, comenzaremos a compartirles los resultados y ganadores, con testimonios y aportes de algunos de los líderes cripto de la región. A nuestros lectores y referentes que participaron, muchas gracias por votar y esperamos que vuelvan a hacerlo el año que viene en la segunda edición.

 

► MEJOR CRIPTOACTIVO 2020

GANADOR ► BITCOIN con el 42% de los votos
2do puesto ► DoC, 16%
3er puesto ► BPRO,  15%

Bitcoin ha tenido un año de ruptura explosiva como activo financiero en maduración. La criptomoneda finalmente está siendo considerada por inversores institucionales por primera vez, durante un año que pasará a la historia por una impresión de dinero sin precedentes. Ambas razones llevaron a BTC a alcanzar su máximo precio histórico conseguido a fines de 2017 y superarlo por más de 10.000 dólares para llegar a cotizar a pocas horas de fin de año muy cerca de los USD 30.000. Sin dudas, Bitcoin tuvo un año espectacular y nuestros lectores y referentes lo votaron como CRIPTOACTIVO DEL AÑO 2020

El segundo puesto fue para  Dollar on Chain (DoC) una stablecoin que utiliza Bitcoin como colateral y cuyo precio sigue al dólar estadounidense. Al no tener volatilidad y mantenerse 1:1 con el USD, se ha convertido en una opción interesante para los ahorristas argentinos, debido a las restricciones de compraventa de moneda extranjera que existen en el país.

El 3er puesto fue para el sorprendente BPRO o BitPRO, uno de los tokens de Money On Chain, plataforma de DeFi for Bitcoin. Este token fue diseñado para generar rentabilidad en Bitcoin, de una forma descentralizada.

 

► NOTICIA CRIPTO DE 2020

GANADORA ► All Time High de Bitcoin, con 15% de los votos.  
2do puesto ► Inversiones en BTC por parte de instituciones públicas, empresas, entidades financieras, bancos, etc, con 12% de votos.
3er puesto ► PayPal permite compraventa de y con criptoactivos en su plataforma, 11% de los votos.

 

En un rubro muy peleado, con muchas buenas e importantes noticias dentro del ecosistema cripto, el máximo histórico alcanzado por BTC fue, para nuestros lectores, la noticias más importante de 2020. Luego de tocar un piso de menos de USD 4000 a comienzos de la pandemia, el precio de bitcoin se recuperó y en los dos últimos meses del año explotó y al momento del cierre de esta nota cotiza en torno a los USD 28.500. El sentimiento generalizado es optimista y muchos se atreven a decir que en 2021 la principal criptomoneda del mercado llegará a las 6 cifra.

Las estrategias comerciales de las empresas que incluyen a Bitcoin (BTC) se han vuelto una de las principales tendencias del mercado en los últimos meses del 2020, y prometen intensificarse en 2021. Cada vez más instituciones públicas o privadas se suman y pasan sus reservas y ahorros a BTC. Los casos de MicroStrategy, que ya acumula más de 70.400 BTC, y de Massachusetts Mutual Life Insurance Company invirtió 100 millones de dólares en Bitcoin, ya son emblemáticos, y por eso la gente votó esta noticias como la segunda más importante del año.

Muy cerca quedó la noticia del arribo de PayPal al ecosistema cripto. La empresa fundada por Elon Musk anunció en octubre que además de permitir la compraventa de criptoactivos en su plataforma sus usuarios podran adquirir bienes y servicios con criptomonedas en más de 26 millones comercios de su red.

 

En los siguientes días iremos compartiendo más resultados de la primera encuesta anual, los Cripto247 Awards 2020

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando