Minería

Criptomineros venezolanos fueron desconectados de sus fuentes de electricidad

Autor Por Redacción Cripto247
Criptomineros venezolanos fueron desconectados de sus fuentes de electricidad
Criptomineros venezolanos fueron desconectados de sus fuentes de electricidad

Se espera que los mineros puedan reanudar sus operaciones este fin de semana. 

Un grupo de criptomineros venezolanos fueron desconectados de la red eléctrica por las autoridades regionales en el estado de Carabobo la semana pasado. Según la Superintendencia Nacional de Criptomonedas (Sunacrip) se espera que los mineros puedan reanudar sus operaciones este fin de semana. 

La Sunacrip informó que se reunió este miércoles con los mineros afectados y les aseguró que hará los ajustes necesarios con las autoridades regionales para que puedan operar y evitar nuevas interrupciones del servicio.

En la reunión se discutió la causa de esta medida para encontrar una posible solución al problema. Asonacrip, la Asociación Nacional de Criptomonedas, informó que Joselit Ramírez, el Superintendente Nacional de Criptoactivos de Venezuela estuvo presente en el encuentro y les prometió una reconexión de las granjas para este viernes o sábado.

Asonacrip también afirmó que los mineros desconectados estaban operando en “polígonos industriales adecuados para la actividad sin perjudicar el consumo de energía, y además, con sus ingresos, contribuyen a la recuperación del sistema eléctrico nacional”.

Según se supo, en la reunión no se mencionó la verdadera razón de la suspensión de la energía de los mineros de criptomonedas. Pero aunque varias fuentes afirmaron que los mineros fueron desconectados de la red eléctrica debido a una contingencia eléctrica del Estado, todavía no ha habido declaraciones oficiales que expliquen el motivo de estas acciones.

Por otra parte, se estima que gran parte del hasrate que opera en el país lo hace sin licencia de la Sunacrip, Sin embargo, todos los mineros que fueron afectados por esta medida estaban operando legalmente, según Asonacrip.

 

Seguir leyendo:

► Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central
► El Banco Central de Venezuela anunció que en octubre entra en vigencia el Bolívar Digital
► Colombia y Venezuela lideran el comercio cripto en Latinoamérica

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando