Finanzas Descentralizadas 10/08/2020 - 10:30

¿Cuál es la diferencia entre DeFi y Open Banking?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Cuál es la diferencia entre DeFi y Open Banking?

Las Finanzas Descentralizadas proponen un sistema financiero completamente nuevo que es independiente de la infraestructura actual. 

El open banking o “banca abierta” es el término que refiere a los servicios financieros o al sistema bancario donde los proveedores de servicios tienen acceso seguro a datos financieros a través de APIs  (Application Programming Interface o Interfaz de programación de aplicaciones) es decir el conjunto de rutinas que provee acceso a funciones de un determinado software.

Como parte de la tecnología financiera, el open banking hace mención a:

 

  • El uso de APIs abiertas que permiten a los desarrolladores externos crear aplicaciones y servicios alrededor de la institución financiera.
  • Mayores opciones de transparencia financiera para titulares de cuentas que van desde datos abiertos a datos privados.
  • El uso de tecnología de código abierto para lograr lo anterior.

 

El Open Banking permite la creación de redes de cuentas y datos entre bancos e instituciones financieras no bancarias. En concreto, ofrece nuevos tipos de productos y servicios dentro del sistema financiero tradicional. 

Sin embargo, a pesar de que DeFi a veces también se conoce como finanzas abiertas, las Finanzas Descentralizadas o DeFi proponen un sistema financiero completamente nuevo que es independiente de la infraestructura actual.

La diferencia entre ambos está en que el open banking puede permitir la gestión de instrumentos financieros tradicionales en una sola aplicación al extraer datos de varios bancos e instituciones de forma segura.

Las finanzas descentralizadas, por otro lado, podrían permitir la gestión de instrumentos financieros completamente nuevos y nuevas formas de interactuar con ellos: herramientas y servicios financieros pequeños de manera descentralizada, aplicaciones creadas en una blockchain particular, que se pueden combinar, modificar e integrar de acuerdo con diferentes necesidades.

 

Seguir leyendo:

► ¿Qué es DeFi?
► Los principales usos de las Finanzas Descentralizadas o DeFi
► Crece en Argentina el comercio de stablecoins

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando