Ránking 21/02/2021 - 13:43

Cuáles son los países con más personas interesadas en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

Una nueva encuesta de Statista reveló los lugares donde más crece la atención por las criptomonedas.

La adopción cripto en Nigeria crece junto al precio de Bitcoin (BTC), al punto en que se ha convertido en el país líder en uso de activos digitales per cápita. En 2020, casi uno de cada tres nigerianos tuvo criptomonedas en su poder.

Una encuesta de Statista volvió a dejar en evidencia el creciente volumen de negociación del mercado cripto en Nigeria, un país que atraviesa serias dificultades económicas y presiones gubernamentales sobre la libertad financiera.

El comercio P2P ha sido la herramienta cripto más utilizada por los pequeños inversores, aunque el uso de criptomonedas para el pago de remesas es una tendencia cada vez más marcada en la región.

El Banco Central de Nigeria les prohibió recientemente a los bancos locales que brinden servicios a los exchanges cripto de la región, aunque no logró reducir el interés de la población local en el mercado emergente.

La carga impositiva del país para la compra de BTC es superior al 50%, por lo que una unidad de la criptomoneda cotiza en más de 80.000 dólares. Esta, como tantas otras, son las trabas que buscan imponerse desde el Gobierno pero que no han dado efecto para mitigar el interés.

El segundo país con mayor prima para el mercado cripto es Venezuela, con el 3.5%, por lo que la brecha nigeriana es sumamente preocupante. Del tercer al sexto lugar se ubican Argentina, Chile, Malasia y Sudáfrica, con primas menores al 3%.

Según informó Cointelegraph, Nigeria es la región más interesada en BTC en todo el mundo, seguida del sudeste asiático. Aproximadamente 1 de cada 5 vietnamitas o filipinos incursionó en el mercado cripto.

 

Seguir leyendo:

 

Cómo consultar al instante el precio de bitcoin en pesos argentinos
La crisis económica impulsa el comercio cripto en Nigeria
Nigeria planea una regulación cripto

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando