Caribe cripto

Cuba estaría por reconocer las criptomonedas y regular su uso

Autor Por Redacción Cripto247
Cuba estaría por reconocer las criptomonedas y regular su uso
Cuba considera a las criptomonedas como una herramienta para reflotar su economía

El gobierno de la isla planea la regularización cripto para realizar pagos

El gobierno de Cuba anunció este semana que reconocerá las criptomonedas y regulará su uso para los pagos en la isla caribeña. Según una resolución publicada en la Gaceta Oficial el Banco Central de Cuba (BCC) desarrollará un conjunto de normas para las criptodivisas, y definirá cómo autorizar a los proveedores de servicios relacionados en el mercado cubano.

Según se supo el BCC podrá autorizar el uso de criptomonedas. De acuerdo a su argumento, en la resolución publicada, “por razones de interés socioeconómico, el BCC podrá autorizar el uso de determinados activos virtuales en las transacciones comerciales, y otorgar una licencia a los proveedores de servicios de activos virtuales para las operaciones relacionadas con las actividades financieras, de intercambio y cobro o pagos”.

El Banco Central explicó, siempre a través del documento, que tales operaciones deben ser controladas por las autoridades estatales, y no pueden implicar actividades que se consideran ilegales en Cuba.

Con la situación económica del país en plena caída, las criptomonedas se han popularizado rápidamente entre un segmento cada vez mayor de la población cubana. Esta tendencia se ha visto amplificada por la reducción del acceso de los cubanos a los dólares, en parte debido a las normas más estrictas del embargo introducidas bajo la administración del ex presidente estadounidense Donald Trump. Y según fuentes locales, algunos cubanos ya están usando cripto para realizar compras en línea.

Hace poco, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, discutió los posibles planes de adopción de criptomonedas en una “reunión virtual” con gobernadores regionales y políticos de alto nivel. De esta manera, el ecosistema cripto se mete en la agenda económica del país, y muy pronto habría novedades sobre la regulación del uso de bitcoin en la isla.

En paralelo, el mes que viene entrará en vigencia la Ley Bitcoin en El Salvador. Luego de que el parlamento local aprueba la transformación de la criptomoneda líder en una moneda de estatus legal, las críticas hacia el gobierno de Nayib Bukele llegaron masivamente, así como los elogios por parte de otras autoridades latinoamericanas que quieren seguir sus pasos.

 

Seguir leyendo:

► Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas
► Una isla del Caribe incorpora Bitcoin a su sistema financiero
► El sector hotelero encuentra en Bitcoin la respuesta a la inflación

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando