EDUCACIÓN 03/10/2020 - 15:38

De qué se trata la iniciativa que premia con criptomonedas las intervenciones urbanas

Autor Por Redacción Cripto247
De qué se trata la iniciativa que premia con criptomonedas las intervenciones urbanas
Un grupo alemán premia con satoshis a quienes realizan muestras artísticas relacionadas a BTC.

Un grupo alemán premia con satoshis a quienes realizan muestras artísticas relacionadas a BTC.

A pesar de la creciente adopción de los activos digitales por parte de los inversores particulares o de las grandes empresas que han comenzado a diversificar sus carteras, los especialistas cripto aun perciben un fuerte desconocimiento sobre las criptomonedas en el común de la sociedad.

En ese sentido, en los últimos días tomó popularidad un proyecto europeo que busca concientizar a las personas respecto al mercado emergente, con intervenciones culturales en la vía pública.

Se trata de “The Bitcoin Awareness Game”, una iniciativa encabezada por el colectivo alemán Ideas Are Like Flames, que busca fomentar un mayor uso de las criptomonedas, tanto en el mercado minoristas o como alternativa de inversión.

El proyecto consta de un mecanismo de “recompensas” por intervenciones urbanas referentes a Bitcoin. Los artistas son premiados con satoshis (la unidad de valor más pequeña de BTC), luego de que envían sus trabajos a la organización.

Cuando surgen estos conceptos erróneos, no hay un portavoz de Bitcoin para refutarlos. Solo hay Bitcoiners conocedores para dejar las cosas claras.

La iniciativa, creada en junio de este año, invita además a difundir pegatinas junto a los graffitis, murales o carteles, que comparten pequeñas frases educativas del ecosistema cripto. Además, el colectivo creó una cuenta de Twitter donde comparte todas las creaciones que recibe, y ya suma casi cuatro mil seguidores.

Los miembros del grupo alemán explicaron que destinarían sólo 66 dólares a recompensas por participar en el proyecto. Cada intervención urbana sería premiada con 615 sats. Es decir, apenas 0,066 dólares.

Sin embargo, a medida que The Bitcoin Awareness Game se hizo más popular –tanto en Alemania como en Estados Unidos, Rumania y Nueva Zelanda-, el presupuesto destinado a las recompensas aumentó a más de un millón y medio de satoshis.

 

Seguir leyendo:

“Los sistemas monetarios centralizados nunca fueron buenos”
La moneda argentina ya vale como 1 satoshi, la unidad mínima de Bitcoin
¿Cuántas personas en todo el mundo poseen criptomonedas? Descubrilo acá.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando