Entrevista 19/01/2021 - 11:00

DeFi ya mejora los números de crecimiento de Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
DeFi ya mejora los números de crecimiento de Bitcoin
DeFi ya mejora los números de crecimiento de Bitcoin

BTC está siendo superado, una vez más, por varias monedas más pequeñas gracias a las Finanzas Descentralizadas.

Con el precio de Bitcoin por encima de los USD 37.000 y a pesar de una caída de USD 4.000 luego de haber alcanzado su máximo histórico, tanto los analistas como los expertos de la industria consideran que el criptoactivo no solo está funcionando bien sino que está atravesando el mejor momento de su historia. Sin embargo, la criptomoneda está siendo superada una vez más por varias monedas más pequeñas, particularmente aquellas en el espacio de finanzas descentralizadas (Defi).

Bitcoin ha subido un 300% durante el año pasado. Sin dudas es la criptomoneda más grande y popular por capitalización de mercado, y hasta ahora ha acaparado la mayor parte de la atención cuando se trata de los espectaculares aumentos que se han producido dentro de los límites del escosistema cripto desde principios de 2020, pero ¿esta atención está realmente justificada? Si bien la moneda está en buena forma, aún está siendo superada por varios de sus competidores más pequeños.

El espacio Defi proporciona un medio de introducir bitcoin y otras criptomonedas para su uso en lugar de las herramientas financieras tradicionales. Por lo tanto, los préstamos, seguros y otros elementos de naturaleza similar podrían estar respaldados por bitcoins u otros activos digitales. El espacio ha atraído una gran atención en los últimos dos años y ha crecido como ningún otro sector en el espacio de las criptomonedas. A principios de 2020, El “value locked” en contratos inteligentes, o valor invertido en smart Contracts relacionados conDefi, no alcanzaba los mil millones de dólares. Hoy, supera los USD 23 mil millones.

Especialistas coinciden en que los continuos programas de estímulo del gobierno de Estados Unidos, diseñados para ayudar a los ciudadanos a combatir las consecuencias de la pandemia de COVID-19 trajeron una gran afluencia de jugadores minoristas en el espacio cripto, convirtiéndose en una de las principales razones de por qué DeFi ha crecido a niveles sin precedentes.

Las herramientas financieras antiguas o tradicionales se perfilan como obsoletas e incapaces de ayudar a las personas en una escala extendida y, por lo tanto, la capacidad de Defi para reestructurar potencialmente el espacio monetario es cada día más atractiva.

Con respecto a los próximos pasos del ecosistema, Cripto247 consultó a Alfredo Roisenzvit, economista, experto de DeFi y CoFounder de MoonQuant Capital:

– Creemos que el futuro de DeFi es muy prometedor. Todo el ecosistema ETH, e incluso los desarrollos L2 sobre BTC que están surgiendo, permiten realizar operaciones financieras -desde las más simples a las más complejas- de una forma muy eficiente, y mucho más simple y efectiva que en el sistema tradicional.

– ¿Cuáles serán los avances o mejoras en el corto y mediano plazo?

– Con la creciente escalabilidad de todo Ethereum, y su gran proyección con ETH 2.0 veremos aún una mayor cantidad de herramientas para invertir toda clase de Criptomonedas (incluso las Stablecoins) en productos simples pero muy seguros que ofrecen interés, o en contratos inteligentes que operan derivados y ofrecen los resultados de manera muy simple a los tenedores de sus tokens. Además podremos ver mayor acceso a robots de inversión cada vez más generalizados con diferentes estrategias para cada tipo de perfil de riesgo – ya preconfigurado para los inversores. Todo eso con acceso muy simple desde una app en el celular, y a 2 taps del usuario inicial. Con esto en mente es que estamos trabajando en todos nuestros desarrollos tecnológicos para estrategias y robots de inversión complejos, pero a su vez muy accesibles para cualquier usuario con un celular.

 

Por otro lado, la búsquedas en Google sobre Finanzas Descentralizadas no paran de crecer y los inversores minoristas también están comenzando a aumentar la inversión en el ecosistema cripto. Esto significa que Ethereum, Cardano, Polkadot y los tokens Defi, probablemente, ahora empezarán a tener un rendimiento superior.

La capitalización del mercado de criptomonedas que supera el billón de dólares ya está haciendo que nuevos inversores institucionales comiencen a preocuparse por el FOMO (“miedo a quedar afuera”) y criptoactivos como Ethereum han aumentado aproximadamente un 600% en los últimos 12 meses, casi el doble del pico de bitcoin, mientras que a principios de la semana pasada, Polkadot se convirtió en la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, superando a activos como XRP de Ripple y Litecoin y con un aumento del 500% a su precio.

 

Seguir leyendo:

► Uno de los hombres más ricos de Rusia quiere crear un “Banco DeFi”
► Changpeng Zhao: “El precio de Bitcoin aumentará en los próximos meses”
► ¿Deben los bancos exponerse a BTC?

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando