Finanzas Descentralizadas 04/07/2020 - 14:13

¿Desafiará DeFi el máximo histórico de Ethereum impulsado por las ICO?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Desafiará DeFi el máximo histórico de Ethereum impulsado por las ICO?
¿Desafiará DeFi el máximo histórico de Ethereum impulsado por las ICO?

¿La tendencia de DeFi de rápida expansión será suficiente para romper el récord de precios anterior de Ethereum?

Las finanzas descentralizadas (DeFi) están creciendo a un ritmo rápido y en el centro de todo está Ethereum. Sin embargo, el sentimiento que rodea el altcoin más importante en la industria de las criptomonedas es extremadamente bajo después de un prolongado mercado bajista.

El crecimiento en DeFi ha traído un murmullo positivo en el altcoin, pero los expertos argumentan que sin otro auge por las ICO, Ethereum nunca alcanzará un nuevo máximo.

Analistas de la plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin, PrimeXBT, han proporcionado datos que revelan si la tendencia de DeFi de rápida expansión será suficiente para romper el récord de precios anterior de Ethereum.

 

Recordando el periodo alcista del Bitcoin que capturó la atención del mundo

Junto con el meteórico ascenso del Bitcoin a la vista del público, la segunda criptomoneda en importancia, Ethereum, también se disparó.

El miedo a perderse algo (FoMO) del Bitcoin fue el resultado del mundo aprendiendo sobre la nueva y poderosa tecnología de criptomonedas y, al mismo tiempo, aprendiendo sobre la riqueza que esta genera.

Sin embargo, Ethereum, la próxima generación de criptomonedas que actúa como algo más que una moneda o una reserva de valor, permitió la creación de nuevas criptomonedas. Ethereum ofrece contratos inteligentes o acuerdos y operaciones basados en códigos. La plataforma puede ejecutar aplicaciones descentralizadas y sirve de base para que los desarrolladores diseñen.

Los desarrolladores decidieron construir más y más nuevas criptomonedas, lanzándolas en el protocolo Ethereum como tokens ERC20 a través de las ofertas iniciales de monedas (ICO).

 

Las ICO impulsan el aumento de Ethereum a un máximo histórico junto con al Bitcoin

En las ofertas iniciales de monedas, Ethereum fue cambiado por nuevos tokens brillantes que prometen ser el próximo Bitcoin. Con el récord de Bitcoin y el meteórico aumento, fresco en la mente de las personas, los precios de Ethereum se dispararon a más de 1.400 dólares por token ETH, debido a la creciente demanda.

La demanda era principalmente inversores en criptomonedas que compraban el token para luego intercambiarlo por tokens ICO. Posteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores intervino y puso fin a las ICO, al considerar que muchas de ellas no estaban registradas en los listados de valores.

Como resultado, muchos proyectos cayeron; otros fueron cancelados. Las ofertas iniciales de monedas nunca regresaron y la demanda de Ethereum también cayó.

La disminución de la demanda y el aumento de la oferta conducen a ventas masivas y a caídas en los precios. Ethereum perdió más del 90% de su valor, para caer a solo 80 dólares en su punto más bajo.

 

Después de dos años de una tendencia bajista, Ethereum se prepara para un gran rally sobre los talones de DeFi

Sin embargo, a principios de 2020, Ethereum cerró tras siete semanas consecutivas en alza. La única otra vez en la historia que el activo tuvo una carrera tan positiva, fue antes de alcanzar su máximo histórico.

Todas las señales apuntaban a un estallido. El rally fue impulsado por el rápido aumento de ETH bloqueado en aplicaciones DeFi. Había surgido un nuevo tipo de uso para Ethereum y su base de usuarios había crecido.

Sin embargo, el colapso del mercado del Jueves Negro retrasó al DeFi y puso fin a la tendencia alcista de Ethereum.

Ahora, los mercados se han enfriado nuevamente y Ethereum está coqueteando una vez más con un nivel resistencia justo cuando DeFi vuelve a máximos anteriores.

 

¿Son las finanzas descentralizadas el catalizador para romper los récords impulsados por las ICO?

Un debate ardiente ha alcanzado un punto de ebullición en la comunidad de criptomonedas: ¿puede DeFi empujar a Ethereum más allá de los máximos anteriores establecidos durante el auge de las ICO o no le caerá un segundo rayo a este altcoin?

Los analistas creen que las altcoins nunca volverán a esos máximos, incluso si Bitcoin rompe su máximo anterior. Sin embargo, los administradores de fondos de cobertura apuntan a un límite de mercado de billones de dólares para Ethereum gracias al crecimiento del DeFi.

Un administrador del fondo afirma que, aunque no se puede negar la demencial demanda que causaron las ICO, DeFi es una tendencia mucho más sostenible a largo plazo, que hará que Ethereum sea lento, pero con un crecimiento constante.

Este logro haría mucho más que llevar a Ethereum a más de 1.400 dólares. Con el suministro circulante actual y una capitalización de mercado de un billón de dólares, llevaría el activo muy por encima de las predicciones de precios de Ethereum, a más de 9.000 dólares por token.

Si la presión por el crecimiento del DeFi se está acumulando debajo de Ethereum, puede faltar días para un estallido del nivel de resistencia. Si la criptomoneda de segundo rango puede romperse y cerrar por encima de los 250, 500 dólares será la próxima parada en el camino, potencialmente a 9.000 dólares por ETH.

Una opción para los operadores que buscan aprovechar el gran estallido de Ethereum es PrimeXBT, plataforma de trading con apalancamiento basada en Bitcoin, que proporciona los datos utilizados. La ventaja de esta Plataforma es que ofrece posiciones largas y cortas en commodities, divisas, índices bursátiles y criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando