LA GRAN BALLENA 02/12/2021 - 09:20

Desde que comenzó a invertir en bitcoin, MicroStrategy compró casi 1 de cada 3 monedas minadas

Autor Por Redacción Cripto247

La firma comandada por Michael Saylor acumula más de 120 mil BTC.

El 11 de agosto de 2020 fue un día histórico para el mercado cripto en general, y para bitcoin (BTC) en particular. En aquel entonces, mientras el precio de la criptomoneda líder rondaba los USD 11.800, la empresa de software digital MicroStrategy llegaría al mercado para no irse jamás. A partir de esa inversión de 250 millones de dólares, la compañía ha adquirido el equivalente al 28% de los BTC minados desde esa fecha.

Evolución del precio de BTC desde la primera inversión de MicroStrategy, en agosto de 2020. Fuente: Coin 360

Con Michael Saylor a la cabeza, MicroStrategy se aferró a una estrategia financiera creada con el objetivo de llevar a la compañía a las grandes ligas del mercado y revolucionar el sistema financiero global de la mano de los activos digitales.

Un mes después de aquella primera inversión, MicroStrategy volcó otros 175 millones de dólares en BTC. Sobre fin de año, ya cuando BTC rompía máximos históricos y se acercaba a los USD 30K, Saylor y compañía decidieron volver a apostar por la criptomoneda y desembolsaron 650 millones de dólares tras una ronda de notas convertibles entre sus inversores.

A principios de este año, la compañía de software se propuso incentivar al resto de las grandes empresas a adoptar su estrategia y Saylor se dispuso a compartirla con empresarios de todo el mundo. En febrero volcó otros mil millones de dólares en el mercado, y fue seguido por ni más ni menos que Elon Musk. El CEO de Tesla destinó 1.5 mil millones de dólares a BTC, y la criptomoneda comenzó un rally extraordinario.

Leer más:Michael Saylor: “Voy a seguir acumulando bitcoins”

Hace apenas unos días, MicroStrategy anunció su última inversión en BTC -hasta ahora- por un total de casi 415 millones de dólares. Hasta el momento, la firma cuenta con 121.044 BTC tras una inversión total de 3.6 mil millones de dólares. A precios actuales, el capital cripto de Saylor y su equipo roza los USD 7 mil millones de dólares, lo que arroja una ganancia de casi el 100% en apenas 15 meses.

El último martes, Saylor tuvo una nueva aparición en la televisión estadounidense, donde reafirmó su postura alcista y se aventuró a pronosticar que BTC será una clase de activos de 100 billones de dólares. Bitcoin es el primer sistema monetario diseñado del mundo (…) Es energía digital que es fuerte, verdadera, pura y atemporal, deslizó el empresario.

 

 

Seguir leyendo:

► Las ballenas acumulan bitcoins a la espera de un nuevo salto
► El particular consejo que Michael Saylor le dio a Elon Musk
► “Se han ganado billones de dólares en tecnologías prohibidas por China”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando