Precio de BTC

Después de la caída y la corrección en el precio, estas son las razones de la recuperación de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Después de la caída y la corrección en el precio, estas son las razones de la recuperación de bitcoin
Bitcoin se recupera de la caída de la semana pasada

La principal criptomoneda demostró una vez más su fortaleza y rebotó a la zona de los USD 50.000

Momentos máxima tensión, dudas y sobresaltos vivió el ecosistema cripto a comienzos de semana cuando el precio de bitcoin cayó un 23% desde su All-Time-High de USD 58K alcanzado el fin de semana hasta los USD 44.800. Sin embargo, la principal criptomoneda demostró una vez más su fortaleza y rebotó a la zona de los USD 50.000 en menos de 24 horas. ¿Cuáles fueron las razones de esta rápida recuperación?

La primera razón que encontraron los analistas fue la caída de las tasas de financiación de futuros de Bitcoin. En los principales exchnges de futuros, incluidos Binance, Bybit y Bitfinex, la tasa de financiación de Bitcoin se redujo al 0,01%, cuando estuvo consistentemente por encima del 0,1% durante la totalidad del rally alcista que llevó al precio de bitcoin de los USD 40.000 a su ATH de USD 58.000.

Cuando la tasa de financiación de futuros es alta, significa que el mercado está abarrotado de compradores y es probable que la subida se haya extendido demasiado y esté llegando a su fin. Esto crea un riesgo importante de una compresión prolongada, que puede hacer que el precio de Bitcoin caiga rápidamente en un período corto.

Luego, con la tasa de financiación de regreso al 0,01%, el riesgo de una contracción larga es significativamente menor y si se produce una nueva tendencia alcista, la subida podría ser más sostenible.

Por otra parte, si Bitcoin puede alcanzar y mantenerse por encima de los USD 50.600, que se ha convertido en un área de soporte, la probabilidad de un repunte hacia el siguiente nivel de resistencia en USD 56.000 aumenta.

Por último, es común que Bitcoin sufra correcciones luego de un rally alcista. La historia de la principal criptomoneda dice que luego de importantes alzas el mercado corrigió en porcentajes de dos dígitos. Además, estamos a fines de febrero y tradicionalmente esta época de año suele dar lugar a bajas en el precio de bitcoin.

 

Seguir leyendo:

► Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin
► Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin
► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando