Cotización 23/11/2020 - 13:14

Después del máximo anual, ¿se viene una corrección en el precio de bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
Después del máximo anual, ¿se viene una corrección en el precio de bitcoin?
Después del máximo anual, ¿se viene una corrección en el precio de bitcoin?

Expertos afirman que el precio de Bitcoin pronto podría caer al rango de USD 15.500-16.000.

Luego de una masiva compra institucional y minorista, el precio de Bitcoin se ha disparado en las últimas semanas hasta alcanzar el máximo anual y acercarse a su pico máximo conseguido a fines de 2017. Además, gran cantidad de multimillonarios y empresas anunciaron su apoyo a la criptomoneda, lo que obligó a los inversores minoristas a mirar más de cerca a la principal criptomoneda.

Sin embargo, dentro del ecosistema cripto, algunos temen que Bitcoin se enfrente a cierta presión de venta en los próximos días. Después de todo, Bitcoin ha ganado aproximadamente un 70% en el lapso de seis semanas, superando básicamente a todos los demás activos durante ese período de tiempo. Tanto es así, que varios analistas ya están haciendo predicciones de corrección de precio.

Expertos afirman que el precio de Bitcoin pronto podría caer al rango de USD 15.500-16.000, en una corrección hacia la zona donde BTC se había consolidado antes del último rally alcista.

Analizando los movimientos en el precio de BTC, otros analistas coinciden en que BTC está en medio de la ruptura de la tendencia alcista parabólica que comenzó hace muchas semanas.

Cuando un activo cae por debajo de una tendencia alcista parabólica, a menudo se corrige en un 60-80% del valor de la tendencia alcista.

Esto es mucho más empinado de lo que los analistas de Bitcoin creen que la criptomoneda caerá ahora, aunque la mayoría está de acuerdo en que un movimiento hacía los USD 15.000-16.000 es completamente lógico.

Es de destacar que muchos afirman que existe una presión de venta golpeando el mercado. Aún así, los jugadores institucionales siguen comprando una gran cantidad de Bitcoin, como lo demuestra una compra de precio promedio ponderado en el tiempo constante en los principales exchanges.

 

Seguir leyendo:

► El rendimiento de Bitcoin ya supera al mayor fondo de cobertura del mundo
► Bitcoin logra un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado
► Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando