Opinión 21/03/2021 - 17:42

Deutsche Bank: “Bitcoin es demasiado importante para ignorarlo”

Autor Por Redacción Cripto247
Deutsche Bank: “Bitcoin es demasiado importante para ignorarlo”
Deutsche Bank: “Bitcoin es demasiado importante para ignorarlo”

El banco presentó la segunda parte de su informe “El futuro de los pagos”.

Los analistas del Deutsche Bank volvieron a manifestarse a favor del mercado cripto, en medio de una escalada de interés institucional, principalmente de grandes firmas financieras. Luego de que la capitalización de Bitcoin (BTC) supere el billón de dólares, los especialistas de la firma destacaron que el activo ya es demasiado importantes para ignorarlo.

El brazo dedicado a las investigaciones financieras, Deutsche Bank Research, publicó la segunda parte de su informeEl futuro de los pagos, donde se dedica exclusivamente a la criptomoneda más grande del mercado.

Además de presentar las características generales del activo digital que revolucionó el sistema financiero internacional, el documento explica los distintos impulsores que han llevado la cotización de BTC a los niveles actuales, generando una capitalización de mercado superior al billón de dólares.

En ese punto, los estrategas deslizaron que el precio de BTC continuará al alza a medida que las grandes financieras se sumen al mercado. Asimismo, la mayor adopción -según el informe- llevará este mismo año a los gobiernos y bancos centrales a avanzar en el desarrollo de marcos regulatorios.

Por último, el documento también advierte que la limitada comerciabilidad y liquidez de BTC podrían dificultar su crecimiento, y sugiere que en el corto plazo el precio continuará siendo “ultravolátil”.

“El verdadero debate es si el aumento de las valoraciones por sí solo puede ser razón suficiente para que BTC se convierta en una clase de activo, o si su falta de liquidez es un obstáculo”, marcaron los expertos.

 

Seguir leyendo:

Histórico: BTC alcanza los USD 54K y supera el billón de dólares en capitalización
Deutsche Bank: “Las CBDC reemplazarán al dinero en efectivo”
“Bitcoin es la solución a los problemas macroeconómicos del sistema financiero”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando