EX LIBRA 14/12/2020 - 09:34

Diem, el token de Facebook, busca abrirse paso en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Diem, el token de Facebook, busca abrirse paso en el ecosistema cripto
Libra cambia su nombre: se llamará Diem

El director de Facebook Financial afirmó DIem y Novi estarán listas para su lanzamiento en 2021.

A dos semanas de anunciar el cambio de nombre y luego de casi dos años de demoras, retrasos y varios obstáculos regulatorios, el Proyecto Libra de Facebook, ahora llamado Diem, todavía busca hacerse un lugar en el espacio cripto.

David Marcus, director de Facebook Financial -o F2, como se le conoce-, afirmó que tanto Diem como la nueva billetera de redes sociales a la que está adjunta, llamada Novi, estarán listas para su lanzamiento en 2021. En una entrevista reciente, el ejecutivo de la megaempresa de Mark Zuckerberg, declaró que esperan que Novi y Diem consigan las aprobaciones regulatorias pendientes para el años próximo.

En esta etapa, no está claro si Facebook, aunque cambiando Libra a Diem y Calibra a Novi, aliviaría potencialmente la tensión con los reguladores. De cualquier manera, no parece estar haciendo tal cosa, ya que hace unos días, el ministro de finanzas alemán Olaf Scholz afirmó que Diem no era más que un “lobo con piel de oveja”, y que era poco probable que Europa apruebe, acepte y le de la bienvenida al token.

Scholz no tiene mucha confianza en la criptomoneda de Facebook y afirmó que Europa deberá hacer todo lo posible para asegurarse de que el monopolio de la moneda permanezca en manos de los estados.

Facebook ingresó por primera vez al entorno de las criptomonedas en junio de 2019, anunciando que estaba buscando establecer un sistema de pago global y presentar un nuevo activo digital, al que llamaba Libra, que podría potencialmente utilizarse para comprar bienes y servicios a través de la plataforma de redes sociales. La moneda, diseñada para competir directamente con bitcoin y muchas de las altcoins variadas del mundo. estaría respaldada por varias monedas fiduciarias y estables.

El problema fue que esta noticia se anunció apenas un año después del escándalo de Cambridge Analytica, donde se descubrió que Facebook había estado vendiendo los datos privados de los usuarios a terceros con fines publicitarios durante años y, como resultado, muchas personas perdieron la confianza en la empresa. La firma de Zuckerberg fue sancionada con una multa importante y siguió su camino.

A raiz de esto, Facebook quiso modificar su imagen para la gente. La compañía buscó ingresar al ecosistema cripto con el proyecto Libra. Përo fue demasiado tarde: Facebook ya se había establecido como poco confiable. El pensamiento general es que “Si FB está dispuesto a vender los datos privados de los usuarios con fines de lucro, imagínese lo que podría hacer con la información financiera de las personas”.

A pesar de todo esto, los ejecutivos siguen presionando para que se acepte el activo y creen que las cosas podrían estar listas para su lanzamiento el próximo año.

 

Seguir leyendo:

 

► Libra cambia su nombre: se llamará Diem
► ¿PayPal busca lanzar su propia criptomoneda?
► El CEO de PayPal muestra interés en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando