BITCOIN

“Doble gasto”: cuál fue la Fake News que encendió las alarmas en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247
“Doble gasto”: cuál fue la Fake News que encendió las alarmas en el ecosistema cripto
"Doble gasto": cuál fue la Fake New que afectó la confianza de Bitcoin durante algunas horas

Un rumor erróneo alertó a varios inversores inexpertos. Los especialistas explicaron lo sucedido y criticaron a los medios de comunicación.

El ecosistema cripto ha atravesado horas difíciles en los últimos días tras el rumor de un supuesto “doble gasto” en la red de Bitcoin (BTC) que socavó la confianza en el mercado y llevó a empresas como NexTech AR Solutions a vender sus criptomonedas. Sin embargo, inversores y referentes de los activos digitales se expresaron al respecto y explicaron la situación.

El último jueves el precio de BTC cayó un 11% luego de una noticia que asustó a muchos inversores inexpertos. Al registrarse el bloque 666.833, dos transacciones entraron “en conflicto”. Cuando esto ocurre, el bloque llamado “malo” se descarta, mientras que el “bueno” sigue su curso. Efectivamente eso fue lo que ocurrió, pero algunos medios de comunicación utilizaron la noticia en búsqueda de “clicks” y no a favor de la información.

El especialista cripto Andreas Antonopoulos no tardó en explicarle a sus seguidores lo ocurrido, con un extenso hilo en su cuenta de Twitter donde adentró en tecnicismos del mercado. Además, aprovechó la oportunidad para condenar la desinformación de determinado sector de los medios.

“Algún periodismo de investigación irresponsable y de mala fuente apareció en uno de los momentos muy volátiles en un mercado alcista donde hay mucha gente nueva que aún no comprende los fundamentos técnicos (de Bitcoin) y, como resultado, se asustó, escribió el experto.

NexTech AR Solutions, un desarrollador de soluciones de realidad virtual, fue una de las compañías afectadas. La firma -que había invertido el mes pasado- vendió sus 130 BTC y se retiró del mercado con una ganancia de 200 mil dólares.

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores del exchange Gemini y referentes del mercado, también respaldaron la tecnología detrás de la principal criptomonedas y apuntaron contra los medios de comunicación.

El periodismo intentó matar a Bitcoin. No funcionará, hemos estado aquí antes. Conocemos el ejercicio. Mantenga la calma y apile”, agregó Tyler en su cuenta personal de Twitter.

 

Seguir leyendo:

► Los Winklevoss celebran el salto de Bitcoin y elogian a los “bitcoiners”
► “Long Bitcoin”: las operaciones de BTC a largo plazo crecen entre los inversores
► Grayscale registra la mayor compra diaria en la historia de Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando