BLOCKCHAIN 17/08/2020 - 08:45

Doctor Who entra al mundo de Blockchain: lanzarán tarjetas digitales de colección de la serie

Autor Por Redacción Cripto247
Doctor Who entra al mundo de Blockchain: lanzarán tarjetas digitales de colección de la serie
Una histórica serie de ciencia ficción europea lanzará tarjetas digitales de colección

“Doctor Who” lanzará una serie de cartas digitales de edición limitada en la blockchain de Ethereum

La histórica serie de ciencia ficción europea lanzará tarjetas digitales de colección

Doctor Who”, la historia protagonizada por un misterioso extraterrestre que viaja en el tiempo en una suerte de cabina de policía –su TARDIS- arriba al mundo de las tecnologías descentralizadas. Las cartas coleccionables digitales de “Doctor Who” estarán disponibles en la blockchain de Ethereum.

La compañía británica de juegos móviles Reality Gaming Group anunció en las últimas horas una asociación con BBC Studios para llevar adelante una serie de colección de cartas digitales sobre la serie televisiva.

Los seguidores de la saga podrán reunir e intercambiar tarjetas coleccionables con los personajes, y utilizarlos “en combate” en el juego “Doctor Who: Worlds Apart”. Los coleccionables se convertirán en tokens no fungibles (NFT), por lo que no se podrán cambiar por otro tipo de tokens.

Las tarjetas se lanzarán a la venta en octubre en paquetes de cinco unidades. Sin embargo, los comprados tendrán que esperar hasta el próximo año para que el juego sea lanzado para PC y (posiblemente) para smartphones.

Tal como ha ocurrido con otros proyectos de tarjetas digitales coleccionables, la compañía lanzará “cartas especiales”, que serán protagonizadas por personajes secundarios de la serie.

La serie fue creada por la BBC en 1963, y emitida hasta 1989. Dieciséis años después, en 2005, fue remasterizada, y desde entonces no ha parado de emitir nuevas temporadas. A lo largo de los años se transformó en un ícono de la cultura popular británica y se ganó el lugar de la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo en el Libro Guinness de los Récords.

El productor de Games & Interactive de BBC Studios, Kevin Jorge, le aseguró a Coindesk que el sistema utilizará contenido original de sus primeras temporadas, emitidas durante los 60’.

Por otro lado, el productor destacó la importancia de la tecnología blockchain para garantizarle a los fanáticos la legitimidad de sus tarjetas y protección ante los peligros asociados a la piratería.

 

Seguir leyendo:

Empresas transnacionales empiezan a adoptar Blockchain
Lamborghini lanza sellos coleccionables basados en blockchain
FC Barcelona agota la venta de sus tokens en menos de dos horas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando